• Uno de los espacios escénicos más grandes que existen en la Comunidad de Madrid

  • Realización de todo tipo de actividades escénicas, congresos y eventos

    Música, teatro y danza

  • 1022 butacas y más de 18 metros de escenario

  • Sala de 171 butacas para actividades más reducidas

    Conciertos de cámara, conferencias y ruedas de prensa

  • Parking, camerinos y servicios de restauración

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid está situado en el Campus de Leganés. Es uno de los espacios escénicos de mayores dimensiones que existen en la Comunidad de Madrid con un aforo de 1022 butacas y un amplio escenario de más de 18 metros dotado de foso escénico. Dispone de modernas instalaciones adecuadas para la realización de todo tipo de actividades escénicas, música, teatro y danza, de pequeño y gran formato, así como para la celebración de congresos y eventos.

La Universidad tiene como objetivo prioritario en este espacio la creación de públicos, para lo que cuenta con prestigiosas instituciones colaboradoras como el Teatro Real, el Teatro de la Zarzuela, el Ballet Nacional de España y la Compañía Nacional de Danza, entre otras. El edificio cuenta también con una sala de 171 butacas, idónea para actividades más reducidas como conciertos de cámara, conferencias, ruedas de prensa, etc., dotada de los medios tecnológicos más punteros.

Además dispone de un servicio de cafetería y restauración de gran capacidad, así como camerinos y otras instalaciones que conforman un espacio especialmente adecuado para cualquier acto. Cuenta con un parking de 181 plazas los fines de semana.

Programación

El Auditorio de la Universidad Carlos III ofrece una variada programación dirigida a todos los públicos. Además de la exhibición artística de los grupos universitarios, cuenta con espectáculos de compañías y artistas profesionales, así como colaboraciones con programas pedagógicos como los organizados por el Teatro de la Zarzuela.

Alquiler de espacios

La Universidad Carlos III de Madrid pone a disposición de las personas y entidades públicas o privadas que lo deseen el alquiler de sus instalaciones para la realización de eventos como congresos, presentaciones, eventos de carácter técnico, cultural, artístico o académico, reuniones de empresa, celebraciones… con la asistencia técnica que sea necesaria a tal efecto.

Visitas guiadas

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid tiene dentro de sus objetivos apoyar acciones formativas en torno a las artes escénicas. Con este fin, el Auditorio, abre su puerta “trasera” y ofrece una visita guiada para mostrar cómo es un teatro por dentro y descubrir los ingenios técnicos que nos permiten disfrutar desde la butaca de todo tipo de espectáculos.