cndma-juventud-susyq

Eva López Crevillén / Conservatorio Superior de Danza María de Ávila

En sus diez años el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, de Madrid ha conseguido afianzar su reputación. Tiene nueva directora y sus alumnos se preparan a bailar esta temporada, entre otros, un estreno exclusivo de Fernando Hernando y una pieza de Forsythe.

De Fernando Hernando, ascendente y talentoso coreógrafo español vinculado al Nederlans Dans Theater (NDT) holandés, una creación exclusiva de estreno mundial, y de William Forsythe, un extracto de su singular The Vile Parody of Adress. Piezas de Lienz Chang, Sara Calero y David Coria completan el ecléctico y atractivo cartel de la nueva entrega de Danza en Superior, ese programa en el que los alumnos del Conservatorio Superior de Danza María de Ávila (CSDMA), de Madrid, muestran el fruto de su experiencia con estos creadores de primer nivel. Nacho Duato, Rafaela Carrasco, Estevez & Paños, Manuel Segovia, Amaury Lebrún, Carlos Chamorro, José Maldonado o Sharon Fridman, entre muchísimos otros, son creadores que han cedido sus trabajos a esta iniciativa que tiene carácter pedagógico interno pero que funciona como una compañía de primer nivel de cara al público.

Más información en susyQ