asamblea_mujeres_personajes

La comedia teatral “Asamblea de mujeres” llega al Auditorio de la UC3M

El próximo viernes 20 de enero a las 20.00 horas, en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), se representa la comedia teatral “Asamblea de mujeres”, dirigida por Juan Echanove.

Juan Echanove, conocido por su trabajo como actor, se estrenó como director en Mérida con esta comedia escrita por Aristófanes en el año 392 a. de C. La versión de Bernardo Sánchez plantea una divertida revolución femenina liderada por Praxágora y apoyada por otras ciudadanas atenienses para asumir el gobierno. El texto cobra actualidad por sí mismo al reflejar muchas de las situaciones y contradicciones de la política y de los gobiernos contemporáneos. La música es de Javier Rubial.

Lolita, Pastora Vega, María Galiana y Pedro Mari Sánchez encabezan un elenco de nueve actores que da forma a esta divertida trama coral. Luis Fernando Alves, Concha Delgado, Sergio Pazos, Bart Santana y Santiago Crespo completan el cartel. Entre todos construyen el festivo espectáculo imaginado por Juan Echanove para escenificar la toma de poder por parte de las mujeres tras un sibilino golpe de estado en el parlamento.

Aristófanes se sirvió de esta “revolución femenina” para presentar su aguda crítica a los gobernantes atenienses y ahora Juan Echanove la utiliza como excusa para hacer lo propio con la situación política contemporánea.

La UC3M programa anualmente decenas de conciertos y espectáculos en su Auditorio del campus de Leganés, con capacidad para más de un millar de personas, con el objetivo de promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio 

Más información: “La asamblea de las mujeres” en la UC3M

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *