7-novedades-carminha_campeonesdelmundo_porlinoescuris

Los Planetas son un grupo de tíos mayores. Nosotros estamos cerca de los universitarios

Novedades Carminha, una de las bandas más punteras del circuito independiente actual, toca este 5 de mayo en el Festimad

Sin estrategias, ni ecuaciones, ni filtros, Novedades Carminha terminó de meterse en el circuito nacional el pasado año. Cuatro gallegos sin pudor ni intención de someterse a protocolos ni reglas: ni de la industria, ni de tendencias, ni siquiera propias. En 2016 publicaron Campeones del mundo (Ernie Records), y ahí se abrió la veta. Nacieron del punk y del garage rock con Te vas con cualquiera (Bowery Records, 2009), desde entonces han vivido transversales a lo que les iba apeteciendo, han pasado de la mayoría de edad a rondar los 30, y de tocar con 20 personas frente al escenario a hacerlo en festivales de verano, de esos que cuelgan el cartel de entradas agotadas tres meses antes. El viernes 5 de mayo lo hacen en el Festimad, en el Auditorio UC3M, en Leganés (Madrid). Siguen igual de lenguaraces, detestan los clichés y se levantan temprano.

Más información en: cultura.elpais.com