zarzuela

“Zarzuela en danza” busca acercar el género chico a los jóvenes con el baile

El Teatro de la Zarzuela ha presentado hoy ‘Zarzuela en danza’, una obra que pretende acercar el género chico a través del baile a un público juvenil de entre 12 y 18 años y que reúne en escena por primera vez las principales piezas dancísticas concebidas en las partituras de las zarzuelas.

Esta nueva producción del Teatro de la Zarzuela, interpretada por un grupo de jóvenes bailarines, bailan con una coreografía dirigida por Nuria Castejón, cantan al ritmo de la Orquesta Titular del Teatro (Orcam), dirigida por Arturo Díez Boscovich, y recitan textos líricos escritos por el dramaturgo y poeta Álvaro Tato.

La pieza se representará del 8 al 11 de marzo en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid, alternando funciones escolares con una abierta al público, tiene el propósito de popularizar la zarzuela mediante el baile y lograr que las nuevas generaciones asistan a funciones de este género “sin prejuicios” y “asegurar así el futuro de la danza española”, ha dicho hoy Castejón.

Más información en: diariovasco.com