La video instalación ‘Penelope is waiting’ se proyecta estos días en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla Art Sevilla. Se trata de un retrato múltiple de una Penélope contemporánea que espera a Ulises, un espacio en el fin del mundo, que en realidad está aquí. Dentro de cada persona. Una larga espera de amor donde todo es una afirmación de la vida.

Concebido como proyecto transmedia, es una videoinstalación y performance para centros de arte, espacios públicos y redes digitales. El elemento esencial es la proyección simultánea de cuatro vídeos de 7 min como una escena cubista de Picasso.

Si bien hay vídeos complementarios creados para su distribución digital que reflejan el espíritu del proyecto en formato monocanal. Se exhibirá en medios como cine, televisión, sitios de internet y redes: Vimeo, YouTube, Flickr, Facebook, Twitter…

‘Penelope is waiting’ es una obra del cineasta y artista multimedia Pedro Valiente, quien se inicia en el diseño de vídeo trabajando con Robert Wilson. La obra es un tableau vivant tecnológico coordinado por los artistas Alfredo Miralles e Irene Gómez.

penelopeiswaiting.com