OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Sr. D. David Ojeda | Profesor de Dirección de Escena de la RESAD

Es Doctor en Artes Escénicas por la Universidad de Alcalá con tesis en Artes Escénicas y Discapacidad.

Actualmente, Coordinador desde la RESAD en las Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas y Educación-INAEM y Coordinador del Área de Teatro y Transformación Social de la RESAD, Profesor del Máster Creación Teatral Contemporánea de la Universidad Carlos III. Director profesional Socio de la ADE

Ha sido, Profesor de Interpretación y Dirección en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León; Profesor de Interpretación en la Univerisidad de Nebrija-ESAD Torrelodones. Profesor y colaborador del ITEM en su Máster de Artes Escénicas en la Universidad Complutense. Estudia interpretación con Miguel Ponce, Daniel Lambertini, Susana Fischkin, Isabel Úbeda; movimiento, danza y trabajo corporal con Norman Taylor, Claire Heggen, Ives Marc, Mónica Valenciano, Olga Mesa, Ana Buitrago, Andrés Corchero; trabajo de voz y canto con Coral Antón, Beatriz Peña, Patricia Kraus, Patricia Bardy. Ha recibido seminarios de los maestros de la Escuela de San Petersburgo en el trabajo del Análisis Activo: Bubien, Tcherkasky, Krasovsky y Filtsinsky, y del Actor en la Escuela Inglesa con John Wright.

Ha sido Coordinador del Programa El Otro Teatro con la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo; Profesor de Interpretación y Movimiento Escénico en el Área de Teatro de la Universidad Carlos III. Imparte seminarios sobre Interpretación en el medio educativo y social en las Escuelas de Verano de las Universidades del País Vasco y Salamanca; Profesor invitado al Conservatorio Superior de Danza María de Ávila en la espacialidad de Danzaterapia. Participa del Consejo de Redacción de la Revista Acotaciones-RESAD; publica artículos en Primer Acto, La Ratonera, ADE y otras revistas de investigación universitaria y publicaciones culturales. Conferenciante en distintos congresos, jornadas y encuentros en España y Sudamérica sobre Arte y Creatividad con Personas con Discapacidad y la expresión estética y artística de la deformidad en la escena, y artes escénicas y diversidad a nivel educativo, artístico y profesional.

Ha sido durante más de una década Director de la Compañía El Tinglao. Ha montado a autores como Marco Antonio de la Parra, Estamos en el aire y La vuelta al mundo por mapamundi; Juan Mayorga, El gordo y el flaco; Fernando Arrabal, Fando y Lis, Benito Escobar, Pedazos rotos de algo y Nobleza obliga; Tomás Gaviro, Dora dibuja caracolas, El hilo rojo profesionalmente en España y Sudamérica. En Escena de Noviembre organizado por el Teatro del Astillero y la ADE dirige la lectura dramatizada Dentro de la Tierra, de Paco Bezerra, Premio Calderón de la Barca 2007 y Premio Nacional de Literatura Dramática 2009. Actualmente, está en gira con su compañía Palmyra Teatro con la obra Mi piedra rosetta de José Ramón Fernández y con el estreno absoluto de Fisuras de Diana I. Luque en el Centro Dramático Nacional. En 2015 estreno absoluto de El Candidato de Miguel Ribagorda con la Cía. Bonitotuteatro. En 2016, estreno en España de la obra Lucrecia y Judith de Marco Antonio de la Parra.