imagen_flier_edla16_cocina

Fechas:

Del 20 al 24 de junio.

Horario:

De 10:00 h. a 14:00 h. (20 horas)

Dirección:

Juan Ángel Vela del Campo

La gastronomía es uno de los pilares fundamentales para la cultura de cualquier país. Los objetivos de este curso intensivo son profundizar en la filosofía de los sabores, reflexionar sobre los equilibrios creativos entre tradición y vanguardia, observar las complicidades con otras ramas del pensamiento y subrayar el futuro de la cocina en un camino de placer a la felicidad. En este viaje de descubrimientos participarán hasta seis cocineros de primera magnitud e importantes personalidades del arte culinario y la degustación hedonista.

Debido al actual interés por la gastronomía desde una perspectiva cultural, contaremos con esta nueva oferta formativa, enfocada específicamente a quienes deseen sumergirse a fondo en este arte que, bajo la forma de curso, se incluye en la novena edición de la Escuela de las Artes, que organiza el Círculo de Bellas Artes, junto con la Universidad Carlos III de Madrid.

El programa diseñado por Juan Ángel Vela del Campo, director del curso, es tan ambicioso como multidisciplinar: sumilleres, críticos gastronómicos, escritores, actores, fotógrafos, académicos, filósofos… Todos reunidos para poner de manifiesto la dimensión cultural y sociológica que tiene la gastronomía.

Además, participarán cocineros tan relevantes como Javi Estévez (La Tasquería), Luis Alberto Lera (Restaurante Lera), César Martín (Restaurante Lakasa), Gonzalo García (Restaurante Nakeima), Luis Arévalo (Restaurante Kena) o Juanjo López (La Tasquita de enfrente).

Programa del curso en: www.circulobellasartes.com/escueladelasartes