imagen_flier_edla16_cine

Curso: Orson Welles. Los trabajos y los días

Treinta años después de la muerte de uno de los cineastas más versátiles del siglo XX, Orson Welles, siguen apareciendo cintas inacabadas y fragmentos de una obra multifacética que no cesa de crecer. No solo porque continúen apareciendo materiales que se consideraban perdidos -como Too Much Johnson, recuperada en 2013- sino, sobre todo, porque su imagen de gran cineasta se ve completada con la consideración adicional de sus trabajos en teatro, radio y televisión.

Por este motivo, durante la novena edición de la Escuela de las Artes, que organiza el Círculo de Bellas Artes, junto con la Universidad Carlos III de Madrid, contaremos con una oferta específica para quienes deseen sumarse en la búsqueda del cine perdido durante este verano.

Entender esa dimensión multiforme de la obra de Welles; evaluar adecuadamente su incansable búsqueda de la independencia creativa; captar la profunda melancolía que habita en un artista que vivió bajo el signo de Saturno, y evaluar en toda su complejidad la relación que existe entre obra terminada y obra inacabada son los objetivos fundamentales que este curso propone, mientras se recorren los caminos por los que transitó uno de los artistas esenciales del siglo XX.

Asimismo, el curso contará con la participación de especialistas de peso dentro del mundo cinematográfico, como el director de la Filmoteca de Cataluña, Esteve Riambau, el restaurador cinematográfico Luciano Berriatúa, el poeta, traductor y catedrático Jenaro Talens, el director de la revista Caimán. Cuadernos de cine, Carlos F. Heredero, y el catedrático y director del curso Santos Zunzunegui.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *