Cartel 1280-720

Escuela de las Artes 2016 – Abierto el plazo de inscripción –

El Círculo de Bellas Artes y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) continúan con su apuesta por las artes y las humanidades. El próximo 20 de junio comenzará la novena edición de La Escuela de las Artes, consolidada como una de las ofertas formativas más importantes del verano en Madrid.

Siete cursos teóricos y seis talleres de experimentación artística conforman esta edición de la Escuela de las Artes. Impartidos por reconocidas figuras de la cultura, el propósito es acercar a los alumnos a los diferentes mundos creativos a través de charlas, encuentros y experiencias.

Como cada año, la programación está dirigida tanto a estudiantes como a profesionales y público interesado en la cultura en general.

Cursos:

– X Curso de Gestión Cultural (Dir.: Enrique Villalba)

– Japón. Un país, mil caras (Dir.: Yuko Morimoto)

– Cocinar hizo al hombre (Dir.: Juan Ángel Vela del Campo)

– Arte y destrucción (Dir.: Daniel Gómez-Valcárcel y David Sánchez Usanos)

– Orson Welles. Los trabajos y los días (Dir.: Santos Zunzunegui)

– Fotografía contemporánea. Fotografía documental como fotografía de autor (Dir.: Nicolás Combarro)

– Máster Vogue-UC3M. El negocio de la moda. (Dir.: Gema Jiménez Peral)

Talleres:

– Collage. Don´t stop till you get enough. (Dir.: Sean Mackaoui)

– Japón a través de los cinco sentidos. (Dir.: Yuko Morimoto y Daniel Marías)

– La curación de las imágenes y el arte de exhibir. (Dir.: Manuel Fontán).

– Escritura narrativa. (Dir.: David Conte).

– Las redes sociales: claves para el desarrollo personal y profesional. (Dir.: Alberto Ferriz y Sara Vicioso).

– Documental. Explorar el presente. (Dir.: Lois Patiño).

El Festival Cultura Inquieta vuelve a colabo­rar con la Escuela de las Artes. Cada alumno matriculado tendrán acceso libre a una de las jornadas del Festival: cine, talleres, conciertos, teatro, etc.