El Aula de las Artes concibe sus programas de formación como un espacio abierto a toda la comunidad, tanto universitaria como externa. La diversidad de propuestas responde a un amplio espectro de destinatarios: desde quienes no poseen experiencia previa y acceden a los talleres de iniciación, hasta personas interesadas en especializarse en técnicas específicas. Además por la realización de nuestros cursos y talleres los alumnos de la UC3M podrán obtener créditos ECTS para completar su formación.

Formación específica

Varios de nuestros cursos se dirigen a desarrollar habilidades creativas y comunicativas mediante las artes escénicas, otros atienden a la formación continua de los profesionales. También en el campo de la formación y con el espíritu de apertura que nos caracteriza, acogemos permanentemente a artistas y docentes de renombre en conferencias, mesas redondas y encuentros, en colaboración con diversas instituciones.

Formación interdisciplinar

Ofrecemos una estructura formativa interdisciplinar en artes escénicas (teatro, danza, música y tecnologías) con dos niveles: Taller de iniciación y Taller escénico integral, orientados a incentivar el potencial creativo por medio de la práctica artística.

Escuela del Espectador

El proyecto de Escuela del Espectador del Aula de las Artes se vincula a un ámbito académico interno. Con la participación en este programa, los estudiantes (tanto de antiguas licenciaturas en proceso de extinción, como los alumnos de Grado) pueden optar al reconocimiento de créditos de humanidades y de libre elección u optativos (ECTS).

Escuela de las Artes

La Escuela de las Artes constituye una oferta formativa de verano en el campo de las Artes y Humanidades. La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y el Círculo de Bellas Artes (CBA), unen sus fuerzas en este proyecto, que comenzó su andadura en verano de 2008. Un año más contaremos con importantes figuras de la cultura que nos acercarán a los diferentes mundos creativos a través de charlas, encuentros y experiencias.