(1) TITULARIDAD DEL PORTAL

La Universidad Carlos III de Madrid (en adelante, Universidad) es el titular del portal web www.auladelasartes.es (en adelante, el Portal). Su domicilio se encuentra en la calle Madrid 126, 28903 de Getafe – Madrid y su CIF es Q-02818029-G.

La Universidad Carlos III de Madrid es una entidad de Derecho público, dotada de personalidad jurídica y patrimonio propio, que goza de autonomía de acuerdo con la Constitución y las Leyes, sin perjuicio de las tareas de coordinación que correspondan a la Administración educativa competente.

Puede ponerse en contacto con la Universidad (Aula de las Artes – Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid) a través de los siguientes medios:

Telf. 91 624 91 82

Email: auditorio@uc3m.es

El(los) nombre(s) de dominio(s) a través del cual(es) Vd. ha accedido al Portal es (son) titularidad de Universidad. Dicho(s) nombre(s) de dominio(s) no podrá(n) ser utilizado(s) en conexión con otros contenidos, productos y/o servicios que no sean titularidad de Universidad ni de manera que puedan causar confusión entre los usuarios finales o el descrédito de Universidad.

(2) OBJETO. ACCESO Y USO DEL PORTAL

Estas Condiciones Legales (en adelante, las Condiciones) tienen por objeto regular tanto la utilización y navegación dentro del sitio, así como los términos aplicables a la compra de entradas de los espectáculos ofrecidos, en cada momento, en el Portal.

La finalidad del Portal es proporcionar información acerca de la organización, lugares, actividades y servicios ofrecidos por el Aula de las Artes de la Universidad. Además permite la venta de actividades, cursos, localidades y servicios ofrecidos por la misma.

El Portal está destinado tanto a la comunidad universitaria, como a cualquier usuario libre interesado. En el caso de compra de espectáculos, está exclusivamente dedicado a Usuarios, mayores de edad, que residan legalmente en España y tengan capacidad para contratar los productos y/o servicios incluidos en el Portal.

Cuando para la utilización, prestación y/o contratación de algún producto o servicio ofrecido a través del Portal, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita, garantizando la autenticidad de todos aquellos datos que introduzca a la hora de cumplimentar los formularios preestablecidos para acceder a los productos o servicios de que se trate. Si como consecuencia del registro, el Usuario tuviera que hacer uso de una contraseña, éste se compromete a su uso diligente y a mantener la confidencialidad de la misma. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministrados por Universidad, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su utilización por personas ajenas. Será responsabilidad exclusiva del Usuario la utilización y/o contratación de los productos o servicios ofrecidos en el Portal, por parte de cualquier tercero que, de forma ilegítima, emplee a tal efecto una contraseña o identificador suministrado al Usuario, cuando ello tenga lugar a causa de una actuación no diligente o la pérdida de la misma por el Usuario, a menos que el Usuario lo haya comunicado inmediatamente a Universidad.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a Universidad, cualquier hecho que haga posible el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos por parte de terceros, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, Universidad quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por parte de terceros no autorizados.

El acceso, navegación y uso del Portal y, en su caso, el uso o contratación de los productos o servicios que sean ofrecidos a través del mismo se hace bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que éste se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional, impartida por Universidad o por personal autorizado de Universidad, relativa al uso del Portal y sus contenidos.

Por lo tanto, el Usuario se obliga a usar los contenidos, productos y servicios de forma diligente, correcta y lícita, de conformidad con la legislación vigente y, en particular, se compromete a abstenerse de: (i) Utilizarlos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público y a las instrucciones recibidas de Universidad. (ii) Utilizarlos con fines lesivos de los legítimos derechos de terceros. (iii) Emplear los contenidos y productos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Portal o de los servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información, excepto cuando Universidad lo autorice previa y expresamente.

(3) DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROCESO DE COMPRA

Para llevar a cabo la compra de entradas de los espectáculos que, en cada momento, sean ofrecidos a través del Portal, el Usuario deberá realizar las siguientes acciones:

– Escoger el espectáculo

– Seleccionar la opción “comprar entradas”

– Seleccionar el día y hora en el que esté interesado

– Indicar el número de entradas que desea comprar

– Señalar la forma de envío de las entradas

– Introducir los datos de pago

– Confirmar la compra

Cuando esté disponible la opción de “envío de entradas a domicilio”, la selección de dicha opción podrá tener asociado un coste adicional, el cual será informado previamente. La cobertura geográfica de entrega de entradas queda limitada, inicialmente, al territorio peninsular.

El Titular se reserva el derecho de actualizar periódicamente el catálogo de espectáculos disponibles a través del Portal, así como los precios de las entradas.

(4) MEDIOS DE PAGO

Para proceder al pago de las entradas adquiridas en el Portal, los Usuarios podrán optar por alguna de las siguientes opciones:

  1. a) Tarjeta de débito/crédito; y/o
  2. b) cualquier otro medio que sea ofrecido en cada momento a través del Portal.

Una vez escogido el medio de pago corresponde, el Usuario deberá seguir las indicaciones que, en cada caso, sean indicadas.

Con relación a las tarjetas de crédito/débito, el Usuario deberá ser el titular del medio de pago utilizado, reconociendo y manifestando ser el titular del mismo. El Usuario queda obligado a observar y no exceder los límites que, en su caso, hubieran sido establecidos por la entidad emisora del medio de pago, siendo el único responsable de las consecuencias derivadas del incumplimiento de dichos límites.

Adicionalmente, el Usuario será el único responsable de la adecuada custodia y confidencialidad del medio de pago, debiendo hacer frente a cualesquiera transacciones realizadas por él o por cualquier tercero a quien haya facilitado su uso, ya sea voluntariamente, ya sea por culpa o negligencia.

En caso de robo, hurto, pérdida o extravío del medio de pago, el Usuario será responsable de las consecuencias derivadas del uso del mismo, en caso de haber incumplido las obligaciones que, a tal efecto, hubieran sido acordadas entre el Usuario y la entidad emisora del medio de pago.

Lo anterior se entenderá sin perjuicio de y dejando a salvo cualesquiera derechos previstos en la legislación vigente.

El derecho de desistimiento previsto en la normativa vigente no es de aplicación a la compra de entradas de los espectáculos ofrecidos en el Portal.

(5) RESPONSABILIDAD

En la máxima medida permitida por la legislación aplicable, Universidad no garantiza ni se hace responsable de:

(i) La continuidad de los contenidos del Portal y/o la falta de disponibilidad o accesibilidad del Portal o continuidad técnica del mismo; (ii) La existencia de interrupciones o errores en el acceso al Portal, así como problemas técnicos o fallos que se produzcan durante la conexión a Internet; (iii) La ausencia de errores o inexactitudes en los contenidos, servicios o productos; (iv) La ausencia de virus y demás componentes dañinos en el Portal o en el servidor que lo suministra; (v) La invulnerabilidad del Portal y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo; (vi) La fiabilidad y/o adecuación, para un propósito o fin particular, del Portal, de los productos o servicios incorporados en el mismo, y de la información publicada y/o suministrada con relación a dichos productos o servicios; (vii) En su caso, la falta de utilidad, beneficio o rendimiento de los contenidos o servicios del Portal; (viii) Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Universidad establece en el Portal o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del mismo; (ix) Cualesquiera otros daños que pudieran ser causados por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso del Portal o de los sitios web a los que, en su caso, se hayan podido establecer enlaces (links).

Ello no obstante, Universidad declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Portal y evitar la existencia y/o transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

Universidad realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el Portal. Todos los contenidos que se ofrecen a través del Portal se encuentran actualizados, reservándose Universidad la facultad de poder modificarlos en cualquier momento.

Universidad no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores en los contenidos, que puedan aparecer en el Portal, cuando sean proporcionados por terceros y Universidad no haya tenido conocimiento de dichos errores.

(6) DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos del Portal y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Portal, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de Universidad o, en su caso, del titular de los derechos al que correspondan.

El acceso y navegación del Usuario por el Portal, así como el acceso y uso de los servicios o productos ofrecidos, en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de Universidad. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (“copyright”) y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de Universidad o de sus titulares, incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de Universidad o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento, previo, expreso y por escrito de Universidad o de sus legítimos titulares. En ningún caso, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso o uso del Portal y/o de sus contenidos, confiere al Usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incorporados.

El uso, explotación y/o utilización no autorizada de los contenidos del Portal, así como cualquier acto de similar naturaleza del que se derive una lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial, dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

(7) POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Los datos personales recogidos durante el proceso de registro serán incorporados y tratados en el fichero “VENTA DE ENTRADAS”, cuya finalidad es gestión de la venta de entradas y de invitaciones para los eventos organizados por la Dirección Económica y Financiera y el Aula de las Artes. Estudio de clientes y realización de estrategias de marketing relacional con los usuarios. El fichero está inscrito en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos. Los datos personales podrán ser cedidos según las previsiones del propio fichero así como aquellas otras previstas en la Ley.

(8) DURACIÓN Y MODIFICACIÓN

La Universidad se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones cuando sea necesario a los efectos de adecuarse a los cambios legislativos, de negocio y/o tecnológicos. Los textos actualizados serán válidos y surtirán efecto desde su publicación en el Portal o, en su caso, una vez notificados a los Usuarios en los términos previstos en la referida notificación.

La vigencia temporal de estas Condiciones coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia los textos actualizados.

(9) COMUNICACIONES

Cualquier comunicación entre Universidad y el Usuario, éste deberá dirigirse a Universidad a través de los medios de contacto arriba indicados, preferentemente por vía electrónica. En todo caso, y salvo que la ley determine expresamente otra cosa, las comunicaciones de Universidad hacia el Usuario se realizarán preferentemente por vía electrónica, utilizando para ello los datos de contacto suministrados. El Usuario acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con Universidad.

(10) LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES

Estas Condiciones y cualquier relación que surja de su aceptación o se relacione con el mismo se regirán exclusivamente por la legislación española que resulte de aplicación.

Las Partes, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, acuerdan someterse a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de la ciudad de Madrid capital (España), quienes tendrán competencia exclusiva para conocer y resolver cualquier controversia que surja o se relacione con las presentes Condiciones y/o cualquier relación derivada de la aceptación del mismo. Cada una de las partes presta, por este medio, su consentimiento en cuanto a la jurisdicción exclusiva de dichos tribunales.

(11) GENERALIDADES

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o modificarán la interpretación de estas Condiciones.

En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de estas Condiciones fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones de estas Condiciones.

El no ejercicio o la no ejecución, por parte de Universidad, de cualquier derecho o acción reconocida en estas Condiciones no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

Si un Usuario infringe las prohibiciones/restricciones contempladas en estas Condiciones, o Universidad tiene o llegar a tener motivos razonables para sospechar que un Usuario ha incumplido cualquiera de las mismas, Universidad se reserva el derecho de suspender o cancelar la cuenta del Usuario y negarle cualquier acceso y uso, actual o futuro, de los productos, servicios y/o del Portal (o cualquier parte del mismo).

Universidad se reserva la facultad de dar por terminado, modificar, suspender o interrumpir, temporalmente o de forma indefinida, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los productos, servicios y/o contenidos del Portal, así como la configuración misma del Portal, prestaciones, productos, servicios y contenidos, sin posibilidad por parte del Usuario de reclamar ni exigir indemnización alguna; en particular, con motivo de operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora y/o adecuación a cambios técnicos, operativos y/o legales. Tras dicha terminación, seguirán vigentes las prohibiciones, restricciones y limitaciones contenidas en las presentes Condiciones.

(12) POLÍTICA DE COOKIES

La Universidad Carlos III de Madrid puede utilizar cookies cuando un usuario navega por los sitios y páginas Web del Portal. Las cookies que se puedan utilizar en los sitios y páginas Web del Portal se asocian únicamente con el navegador de un ordenador determinado (un usuario anónimo), y no proporcionan por sí el nombre y apellidos del usuario.

Una cookie es un archivo de texto que se almacena en el ordenador o dispositivo móvil mediante un servidor Web y tan solo ese servidor será capaz de recuperar o leer el contenido de la cookie y permiten al Sitio Web recordar preferencias de navegación y navegar de manera eficiente. Las cookies hacen la interacción entre el usuario y el sitio Web más rápida y fácil.

¿Cómo funcionan las Cookies?

Las cookies sólo pueden almacenar texto, por lo general siempre es anónimo y cifrado. No se almacenarán información personal alguna en una cookie, ni pueden asociarse a persona identificada o identificable.

Los datos permiten que esta Web pueda mantener su información entre las páginas, y también para analizar la forma de interactuar con el sitio Web. Las cookies son seguras ya que sólo pueden almacenar la información que se puso en su lugar por el navegador, lo que es información que el usuario ha introducido en el navegador o la que se incluye en la solicitud de página. No puede ejecutar el código y no se puede utilizar para acceder a su ordenador. Si una página web cifra la información de la cookie, sólo la página web puede leer la información.

¿Qué tipos de cookies utilizamos?

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  1. Tipos de cookies según la entidad que las gestiona :

Según quien sea la entidad que gestione el equipo o dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan, podemos distinguir:

  • Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.
  • Cookies de terceros: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

En el caso de que las cookies sean instaladas desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor pero la información que se recoja mediante éstas sea gestionada por un tercero, no pueden ser consideradas como cookies propias.

  1. Tipos de cookies según el plazo de tiempo que permanecen activadas:

Según el plazo de tiempo que permanecen activadas en el equipo terminal podemos distinguir:

  • Cookies de sesión : Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web. Se suelen emplear para almacenar información que solo interesa conservar para la prestación del servicio solicitado por el usuario en una sola ocasión (p.e. una lista de productos adquiridos).
  • Cookies persistentes : Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
  1. Tipos de cookies según su finalidad:

Según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos a través de las cookies, podemos distinguir entre:

  • Cookies técnicas : Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.
  • Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que permiten al responsable de las mismas, el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cómo gestionar las Cookies en su equipo: la desactivación y eliminación de las cookies

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