10424_3

12 finalistas para el XI Premio Valle-Inclán

Concedido por El Cultural y patrocinado por la Fundación Coca-Cola, el galardón más prestigioso del teatro dará a conocer al ganador el 27 de marzo

Cuenta atrás para la gran noche de teatro español. Reunido en Madrid el jurado del XI Premio Valle-Inclán, se han hecho ya públicos los nombres de los 12 finalistas del galardón, uno de los más prestigiosos de la escena teatral española. Concedido por El Cultural y patrocinado por la Fundación Coca-Cola, el Premio reúne cada año a lo mejor de nuestro teatro en torno a la figura de Valle-Inclán. Dotado con 50.000 euros y una estatuilla realizada por el escultor Víctor Ochoa, el premio nació en 2007 con el objetivo de reconocer el mejor espectáculo teatral que durante el año haya pasado por las salas madrileñas. Juan Echanove, Angélica Lidell, Juan Mayorga, Nuria Espert, Francisco Nieva, Carmen Machi, Miguel del Arco, Carlos Hipólito, Concha Velasco y Aitana Sánchez-Gijón han sido los diez ganadores en ediciones anteriores.

Y estos son los 12 autores, actores y directores que compiten este año por el Premio Valle-Inclán: Ernesto Caballero, Pedro Casablanc, Alfredo Sanzol, Sergio Peris-Mencheta, Mario Gas, Paco Becerra, Israel Elejalde, José Sacristán, Maribel Verdú, María Adánez, José Luis Arellano y Ana Peinado.

Más información en: m.elcultural.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *