lobke-sprenkelingLobke Sprenkeling obtuvo su título de flauta de pico en el Real Conservatorio de La Haya en 2001 con los profesores Jeannette van Wingerden y Sébastien Marq. En 2003 obtuvo el Master of Music en el Conservatorio de Utrecht con el profesor Heiko Terschegget. Simultáneamente acabó su Master of Music de Teatro Musical Experimental en el Real Conservatorio, donde fue formada como actriz-músico. Aquel mismo año recibió una beca nacional de la Fundación Prins Bernhard Cultuurfonds de Holanda para estudiar más a fondo la música medieval con Pedro Memels-dorff en la ESMUC en Barcelona.

Como flautista de pico ha colaborado con varias agrupaciones especializadas en la música antigua y orquestas, como Les Talens Lyriques bajo la dirección de Christophe Rousset, la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Teatro Real bajo la dirección de Ivor Bolton, la Orquestra de la Comunitat Valenciana del Palau de les Arts bajo la dirección de Eduardo López Banzo, Capella de Ministrers, La Academia de los Nocturnos, Capella Saetabis, Musica Trobada etc. Además ha colaborado en la grabación de varios discos. Fue la profesora de flauta de pico en el Conservatorio Profesional de Valencia entre 2007 y 2015, y en 2017 en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Como cantante ha estudiado con profesores como Ina Boonen, Lennaert Roos, Astrid Crone y Paul Phoenix. Ha cantado en varios coros y ha colaborado con La Academia de los Nocturnos en Holanda y España. Fue aceptada en la base de datos del Cirque du Soleil como flautista y cantante. También ha formado parte de varios proyectos músico-teatrales. Desde el año 2000 ha tenido clases regulares de ballet y danza contemporánea.

En 2016 obtuvo su Doctorado en Música por la Universidad Politécnica de Valencia con la calificación de sobresaliente cum laude, tras su investigación del punto de encuentro entre el teatro musical experimental y la música antigua. Su obra músico-teatral Incipit, creada e interpretada en el marco de su investigación, fue recibida con gran entusiasmo. Su interés por la creación músico-teatral y la dirección escénica le llevó a perfeccionar su formación. En 2016 fue aceptada como una de los 12 directores en el curso intensivo de dirección escénica en Yale University, EEUU, y posteriormente en el Master en Creación Teatral de la Universidad Carlos III. Participió en un curso intensivo de las técnicas Suzuki y Viewpoints con J. Ed Araiza y Barney O´Hanlon de la SITI Company de Nueva York. También ha sido alumna en el curso avanzado de dirección escénica de La Cuarta Pared con Marcelo Díaz. Es la fundadora y directora de la compañía multidisciplinar Suite Oblique, donde confluyen el teatro, la música y la danza.

Unas impresiones de Las Cosas Perdidas (2017)

Trailer de Incipit (2015)

Contacto

 

Noticias