Sr. D. Álvaro Tato | Escritor y actor

(Madrid, 1978) Es escritor y actor. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, ha estudiado Dirección de Escena durante tres años en la RESAD, donde fue discípulo de Juan Mayorga, Helena Pimenta, Ignacio Amestoy y Jarek Bielski, entre otros. Se ha formado en interpretación teatral con Yayo Cáceres y estudia Percusión con Virginia Rodrigo (cajón flamenco, darbuka), Nantha Kumar (tabla india) y Pablo Rubén Maldonado (compás flamenco).
Ha publicado Gira (Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández, 2011), Cara máscara (Premio Hiperión de Poesía, 2007), Libro de Uroboros (Premio Antonio Carvajal de Poesía Joven, 2000) y Hexateuco (Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, 2000).
Desde 1996 escribe y actúa en la compañía de teatro, humor y música Ron Lalá, con la que ha recorrido en gira toda España y varios países de América; su espectáculo Siglo de Oro, siglo de ahora (Folía) obtuvo el Premio Max 2013 a la Mejor Empresa/Producción Privada de Artes Escénicas y resultó finalista del Premio de Teatro Valle-Inclán 2013. Como dramaturgo, ha escrito El intérprete (con Asier Etxeandía, 2013), entre otros montajes. Es profesor de Literatura y Poesía en la Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI. Colabora con el programa No es un día cualquiera (RNE).

Sobre Álvaro Tato