Sr. D. Andrés Lima | Director de escena y actor

Es actor y director teatral (Madrid 1961). Con la compañía de teatro Animalario, con los que ha conseguido tres Premios Max a la mejor dirección, ha contribuidoen los últimos años a la renovación de los conceptos de la puesta en escena del teatro español.
Ha realizado numerosos cursos por España y ha estado becado para la Residencia Internacional Royal Court Theater de Londres.
En su faceta como director y autor teatral destacan las producciones El montaplatos (El Matadero de Madrid), El mal de la juventud (Teatro de la Abadía), Penumbra (El Matadero), Falstaff (Teatro Valle Inclán), Las alegres comadres de Windsor (Comédie Française, Sala Richelieu), Urtain, Striptease, Marat-Sade (Centro Dramático Nacional y Animalario), Argelino, servidor de dos amos, las zarzuelas El Bateo y De Madrid a París (Teatro de la Zarzuela), Pornografía barata, Tren de mercancías, huyendo hacia el oeste, El fin de los sueños, Los Openheart (Compañía Caracalva), Las siamesas del puerto y Una noche italiana (Compañía Riesgo), El graduado (Teatro Coliseum de Madrid), Alejandro y Ana (CavestanyMayorga) y Últimas palabras de Copito de Nieve y Hamelin de Mayorga (Compañía Animalario) y La noche y la palabra (ópera contemporánea para Teatro de la Abadía).
Entre sus trabajos como actor de teatro destacan las obras Falstaff (dirección de Andrés Lima), Mirandolina (versión de Ernesto Caballero sobre La posadera de Goldoni), La ratonera de A. Christie, Los cuernos de don Friolera de Valle Inclán, Las bizarrías de Belisa de Lope de Vega, Air Port de la compañía Suspect Culture (Escocia), La boda de los pequeños burgueses de Bertolt Brecht, La penúltima de H. Pinter, Los otros de J. C. Groumberg, Medora de Lope de Rueda, El libertino de Eric Enmanuelle Smith y Hamelin de Juan Mayorga.
Igualmente, es un intérprete reconocido tanto en televisión como en cine, donde destacan sus trabajos en Goya’s Ghost de Milos Forman (escrita por Jean Claude Carriere), Días de cine de David Serrano, El viaje de Carol de Imanol Uribe, Los lunes al sol de Fernando León, Juana la Loca de Vicente Aranda, Un buen novio de Chus Delgado, Celos de Vicente Aranda, La primera noche de mi vida de Miguel Albadalejo, Días de fútbol de David Serrano, Horas de luz de Manolo Matgi, Vida y color de Santiago Tabernero o el cortometraje Recursos humanos, así como en las series Policías, Periodistas o Los simuladores.

Sobre Andrés Lima