Biografía

Laura Derpic, (Potosí – Bolivia, 1984) Es directora de teatro, dramaturga, gestora cultural y abogada.

Realizó la residencia de Dramaturgos Creador.es bajo la tutoría de Edgar Chías y Gabi Ochoa (Valencia, España. 2015).

Egresó de la Maestría en Creación Teatral en la Universidad Carlos III de Madrid dirigida por Juan Mayorga (España. 2015), donde se distinguió con una Matrícula de Honor y tomó clases con José Sanchis Sinisterra, Enzo Cormann, Alfredo Sanzol, Miguel del Arco, Andrés Lima, Álvaro Tato, Juan Cavestany, Mateo Feijoó, entre otros.

Se formó como dramaturga en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires, dirigida por Mauricio Kartún (Argentina. 2012) y participó de los talleres de escritura de Alejandro Tantanian, Luis Cano e Ignacio Apolo.

Recibió el Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015, en la categoría Mejor texto dramático (Bolivia) por Los Rubiecitos.

Dirigió Una Jam Cervantina (La Paz, Bolivia. 2016). Escribió y dirigió las obras de teatro: Los Rubiecitos (Gira Bolivia, 2016. Buenos Aires, Argentina. 2015, 2014); Pichico (O lo que esperamos del fin del mundo) (Buenos Aires, Argentina. 2012); y, Mientras Esperamos (Buenos Aires, Argentina. 2012).

Publicó las obras de teatro: Los Rubiecitos, en el marco del Festival Internacional de Teatro de La Paz FITAZ, abril 2016 (Bolivia); Pichico (o lo que esperamos del fin del mundo), abril de 2016; y Coca Cola con Gasolina, abril 2008 (La Paz, Bolivia).

Participó en varios festivales de teatro como invitada en mesas de dramaturgia, tanto en Bolivia, así como en Argentina. Al presente, forma parte de MARTE Matienzo Artes Escénicas y la red de artistas RAMA, ambos con sede en Buenos Aires.

Al presente, forma parte de MARTE Matienzo Artes Escénicas, la red de artistas RAMA, ambos con sede en Buenos Aires; y, del Laboratorio Rivas Cheriff del Centro Dramático Nacional con sede en Madrid, España.

Proyectos

Tiene en cartel desde 2014 la obra Los Rubiecitos en el Club Cultural Matienzo de Buenos Aires (Argentina).
En agosto y septiembre actuará en Todo lo que pienso sobre la estructura de Gonzalo Perez Terranova.

Del polvo de las esquinas – Laura Derpic

I EDICIÓN DEL MÁSTER DE CREACIÓN TEATRAL | MUESTRA

Datos de contacto

Más información

Noticias

los-rubiecitos

“Los rubiecitos” el 16 de nov. en el Teatro Xirgu de Buenos Aires

Una falla en el sistema de aprendizaje del mundo de Los Rubiecitos es generada por el Enano Fermín y el Oso Pancho, que cansados de repetir la misma rutina laboral, enseñando las letras E y O, deciden rebelarse y escapar para recuperar el mar para Bolivia. Son los villanos vueltos héroes, siguiendo al pie de la letra las máximas y los contenidos generados por Los Rubiecitos.

Más información en plateanet.com.

los-rubiecitos

Los Rubiecitos – Teatro Nuna Espacio Arte

Laura Derpic Burgos, realizó la residencia de Dramaturgos Creador.es (Valencia, España-2015). Egresó de la Maestría en Creación Teatral en la Universidad Carlos III de Madrid (España-2015), donde se distinguió con una Matrícula de Honor. Estudió en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires (2012). Esta obra se publicó en Bolivia, en el marco del Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ) 2016 y fue ganador en la categoría Mejor texto teatral del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015.

Más información en lapaz.metro-blog.com.