Talleres artísticos y encuentros

9 y 10 de febrero de 2017

Garrovillas de Alconétar

Descripción

Los días 9 y 10 de febrero de 2017 tendrán lugar los primeros talleres artísticos y encuentros colectivos del proyecto Arquitecturas de la memoria. Un proyecto liderado por el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid junto con el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, gracias a la ayuda de la Fundación La Caixa con la convocatoria Art for change. El objetivo principal es la creación de espacios de encuentro e intercambio intergeneracional donde a partir de la memoria colectiva y a través de las artes escénicas se promueva el empoderamiento y cohesión de la comunidad.

Fotografías

Programa

MEMORIAS DE LA ARQUITECTURA

Acción: 9 y 10 de febrero 2017

Talleres artísticos: Cuerpo y Memoria

De 9 a 14h trabajaremos en los centros educativos del municipio con los alumnos en talleres de Cuerpo, Música, y Canto.

En el Colegio Nuestra Señora de Altagracia, en el Instituto Alconétar y ASINDI (Centro De Atención a Personas Con Discapacidad en Alcántara).

Encuentros colectivos: Memorias de la Arquitectura

A lo largo del proyecto realizaremos periódicamente encuentros colectivos abiertos a toda la población: adultos, mayores y niños del municipio. El primero tendrá lugar el próximo día 9 de febrero en el Centro Social de Garrovillas de Alconétar de 17 a 20h.

Cuaderno de viaje

En nuestras visitas mensuales a Garrovillas de Alconétar, el equipo que coordina y participa en el proyecto realizará distintas inmersiones sobre la vida, costumbres, patrimonio … del pueblo, de la mano de sus vecinos.

1ª Inmersión: 10 de febrero a las 16.30 h.

Viaje a las aguas del Vado de Alconétar anegado en el año 1969 por la construcción del Embalse de Alcántara acompañados de José Luis García, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar.

Rueda de sentires: Compartir lo vivido

Al finalizar cada desplazamiento a Garrovillas de Alconétar el equipo se reunirá para compartir las impresiones de lo experimentado durante las actividades antes de emprender la vuelta a Madrid.

A las 20h. en la Hospedería Puente de Alconétar.