Actividad pasaporte cultural

• La asistencia a la actividad será reconocida con 1 sello pasaporte.
      • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
      • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de Factoría Cultural.
      • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
      • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.

En esta conferencia trataremos el tema del arte digital, interactivo y en movimiento, lo que ahora mismo se conoce como “lienzo en movimiento” (moving canvas). Nos referimos al arte cargado de electricidad, de la necesidad de estar conectado a la luz para cobrar vida.
Es dificil imaginar el arte en movimiento sin electricidad, pero hasta ahora este arte no ha sido reconocido en los grandes circuitos de los discursos artísticos. Sin embargo, esta falta de reconocimiento está empezando a cambiar.

___
Teresa Sapey es una arquitecto y diseñadora italiana nacida en Turín en 1963. Estudió Arquitectura en la Universidad Politécnica de Turín donde se licenció con matrícula de honor en 1985, completó su formación académica en París con otra licenciatura BFA en la Parson School of Design y un Máster en L´Ecole Nationale Supérieure d´Architecture de Paris La Villette (ENSAPLV). Es miembro del Royal Institute of British Architects lo que le permite proyectar en Inglaterra. En 1990 se traslada a Madrid, donde abre su estudio de arquitectura. En la actualidad desarrolla proyectos tanto a nivel nacional como internacional, imprimiendo su personal y reconocible sello los mismos. El leitmotiv de todos ellos es claro: diseñar espacios que evoquen emociones.

Su carrera ha sido avalada con numerosos premios, entre los que destacan el premio Wallpaper en 2007, el premio Women Together concedido por Naciones Unidas, el título otorgado por el Gobierno Italiano de ‘Cavaliere della Repubblica italiana’ con grado Commendatore o el premio “Estudio de Interiorismo del año” otorgado por Architectural Digest en 2010.

Entrada gratuita con inscripción previa aquí.

Fecha y hora

Jueves 29 de junio a las 19:30 h.

Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas

Matadero, Madrid