Organizado por

Actividad pasaporte cultural

    • La asistencia a la actividad será reconocida con 1 sello pasaporte.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Teatro de la Abadía.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
    • Solo será válido un sello de esta actividad. Si se acude varias veces a la visita y se presentan varios sellos para el reconocimiento, sólo uno de ellos será válido.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.

Descripción

Un anciano titiritero y sus dos ayudantes reproducen algunas de las aventuras del valeroso caballero Don Quijote de la Mancha, su escudero Sancho Panza y la amada Dulcinea. Y para revivir estas aventuras, se sirven de muñecos, marionetas, títeres de guante, objetos, sombras y juguetes reciclados.

Pero… ¿de verdad el hidalgo manchego se volvió loco por leer tantos libros? ¿Acaso no es bueno, y bonito, leer?

Además, en un momento de la representación el viejo titiritero comienza a desvariar, perdiendo la noción de lo que es real y lo que no; ya no ve la diferencia entre personas y muñecos, entre la vida y el teatro…

Esperamos que el encantamiento de los famosos personajes pase también a los espectadores que vean esta versión de bolsillo de la gran novela de Don Miguel de Cervantes.

Pablo Vergne es un reconocido creador, actor y director especializado en la creación de espectáculos de títeres para público infantil y familiar. Con su compañía El Retablo ha actuado en países orientales, europeos y americanos, obteniendo premios y aplausos allá donde va.

Precio

15 €.

Fecha y hora

Del 22 al 30 de diciembre de 2017
Viernes 22, 19:00h
Del 23 al 30, 17:30h y 19:00h

Lugar

Calle de Fernández de los Rios, 42

Teatro de la Abadía