+ Información

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid tiene como principal objetivo el compromiso con la formación integral de los jóvenes músicos. La misión de realizar conciertos en espacios ajenos al Real Conservatorio es aportar visibilidad a las agrupaciones que, desde las aulas y con magníficos docentes al frente de las mismas, realizan un trabajo de formación y proyección con unas perspectivas
basadas en fomentar experiencias de calidad.

Convencidos de que la capacidad de interpretación será mayor cuantas más experiencias artísticas viva el estudiante, el Real Conservatorio incluye en su proyecto pedagógico y artístico la producción de conciertos públicos en importantes escenario de la Comunidad de Madrid, con el apoyo de distintas instituciones que lo hacen posible. Para potenciar la evolución de nuestros jóvenes músicos dentro del Espacio de Europeo de la Educación Superior, el Real Conservatorio les ofrece oportunidades de actuar de cara a su inminente inserción en el mundo laboral y como respuesta a una sociedad necesitada arte
y belleza. En el trabajo musical de conjunto se desarrolla la solidaridad como valor añadido y como resultado del encuentro comprometido con los demás.

La RCSMM Brass Band se funda en el año 2016 bajo la dirección del maestro Mario Torrijo, con el alumnado de viento-metal y percusión. Este tipo de conjuntos se han desarrollado desde el siglo XIX, especialmente en el ámbito anglo-sajón, generando un repertorio propio que combina la tradición clásica europea con aires procedentes de músicas populares.

Programa

Carlos Esteve Domenech (1986) Fanfarria templaria

Richard Wagner (1813-1883)
(arr Alwyn Green) Elsa’s Procession to the Cathedral

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
(arm Irving Rosenthal) Fantasía y fuga

Chris Hazell (1948) Stargazing

Gregory Fritze (1954) Boston Strong

John Cheetham (1939) Keystone Celebration

Chris Hazell Brass Cats

Dirk Brossé (1960) Prelude to the New Age

Astor Piazzola (1921-1992)
(arr Niki Wuethrich) Libertango

Brass Band RCSMM

Director: Mario Torrijo

TROMPAS
Marina Agudo Fernández-Burgos
Ma Isabel Álvarez Gómez
Fernando Bravo Hernández
Ramón Garrido Domínguez
Anna Sozzani

TROMPETAS
Adán Díaz
Josep Gómez
Abraham Crespo
Francisco Palomero
Guillermo Gómez
David Garrido
Mario Garrido
Pablo Zarco

TROMBONES
Enrique Sosa
Ricart Ortega
Ricardo Ortiz
Clara Carbonero
Jaime Paniagua
Vicente Climent Calatayud

TUBAS (BOMBARDINOS)
Fermín Cháves Sánchez
Alejandro Agudo Rodríguez
Enric Losada Gimeno

TUBAS
Ángel A. Ocaña Moraga
Francisco Molina Villa

PERCUSIÓN
Ricardo Paños Martínez
Alba Climent Lanza

Pasaporte cultural

Esta actividad cultural está incluida en el catálogo Pasaporte Cultural y por lo tanto tiene reconocimiento académico por la UC3M. Si aún no tienes el Pasaporte entérate cómo conseguirlo aquí.

Para acceder a las actividades del catálogo Pasaporte en instituciones colaboradoras tendrás que mostrar el documento en la entrada de la actividad, junto con tu DNI o documento identificativo. El sellado del Pasaporte se realizará a la salida de la actividad, una vez se haya cumplimentado en el apartado AC (Actividades Culturales) el nombre y fecha del evento. Recomendamos no perder la entrada al espectáculo, evento o exposición ya que puede ser requerido para poner el sello en el Pasaporte. Sólo serán válidos los sellos que estén recogidos en el Pasaporte.

Recuerda que no puedes acudir varias veces a la misma actividad y conseguir varios sellos por su realización. Contarán como un sólo sello, a menos que en el evento publicado de la actividad se indique expresamente otra información.

Para más información acude a nuestro apartado de Pasaporte cultural o al catálogo de actividades.

Brass Band

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Brass Band del RCSMM

Miércoles 30 de noviembre de 2016

19:00 h.

DURACIÓN: Entre 70 y 80 min.

Edad recomendada: Para todos los públicos

Auditorio UC3M – Cómo llegar

Precio general: 5 €

Gratuito para estudiantes y titulares del Carnet Jóven de la Comunidad de Madrid

Se podrá requerir identificación en el acceso al recinto.

Descripción

El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid posee entre sus activos más importantes una serie de agrupaciones instrumentales que representan al centro. Están formadas por los alumnos de las especialidades instrumentales, la existencia y apoyo de estas agrupaciones se justifica desde la necesidad de un proyecto pedagógico que entiende que los alumnos deben de afrontar ante la sociedad los retos que van a tener en su vida profesional una vez que hayan conseguidos sus titulaciones.