Programa

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)

Sonata para dos pianos en Re mayor K 448 (7 min)

Allegro con spirito

 

Maurice Ravel (1875-1937)

Ma mére l’Oye (20 min)

  1. Pavane de la Belle au bois dormant
  2. Petit Poucet

III. Laideronnette, Impératrice des pagodes

  1. Les entretiens de la Belle et de la Bête
  2. Le jardin féerique

Dúo de pianos: Natalia Nehme Escudero y Chloé de Giorgi Benavent

 

Robert Schumann (1810-1856)

Carnaval, op. 9 (30 min)

  1. Préambule. 2. Pierrot. 3. Arlequín. 4. Vals noble. 5. Eusebius. 6. Florestan. 7. Coquette. 8. Réplique. 9. Papillons. 10. Lettres Dansantes. 11. Chiarina. 12. Chopin. 13. Estrella. 14. Reconnaissance. 15. Pantalon et Colombine. 16. Valse Allemande. 17. Paganini. 18. Aveu. 19. Promenade. 20. Pause. 21. Marche des ‘Davidsbündler’ contre les Philistins.

 Piano: Aurelia Mihali

 

Igor Stravinsky (1882-1971)

Trans. Guido Agosti (1901-1989)

Suite del Ballet “Pájaro de Fuego” (12 min)

Danse infernale – Berceuse – Finale

               

Tamás Bácsi, piano

Intérpretes

Natalia Nehme, estudia piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Graham Jackson. Ha participado en diversos cursos de música, tanto de piano solista como de música de cámara, entre los cuales destaca la Fundación Príncipe de Asturias, el Forum Musikae y el Curso Internacional de Música de Astorga, con profesores de la talla de Lidia Stratulat, G. Fedorenko, I. Cítera e I. Martín. Ganadora del primer premio en la categoría B en el II Concurso de Música de Cámara en la ciudad de Ávila. Destaca también su participación en “English Languaje and Piano Academy Harrow School” en Inglaterra, con el profesor Colin Stone.

Chloé de Giorgi Benavent nacida en Ginebra, Suiza, realiza sus estudios profesionales con Javier Estebarán en el Conservatorio Profesional de Alcázar de San Juan – Campo de Criptana finalizando con la máxima calificación. En el RCSMM se encuentra cursando actualmente el último curso de piano bajo la dirección del catedrático Ignacio Marín.

Aurelia Mihali. Cursa sus primeros estudios en piano y violín en su ciudad natal en Ucrania para finalizar el grado medio con la profesora Marianna Sokach en D.Y Zador de Uzhhorod en Zakarpatia, también en Ucrania. En el curso 2014-2015, se traslada a Madrid donde comienza el grado superior de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid en la cátedra de Elena Orobio. Ha recibido clases magistrales de pianistas como Valeriy Kozlov, Joseph  Ermini, Anatoly Zatin, Jorge Luis Prats, Nikolai Lugansky  y Josep Colom. Cuenta con numerosos premios y reconocimientos. Colabora con diversas agrupaciones como: el coro de cámara “Cantus” en el proyecto “The Soul” dirigido por Emil Sokach en Ucrania, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid en proyectos como los conciertos didácticos y familiares. Interesada por la educación musical infantil, realiza una labor docente como profesora de piano en la escuela de musica de Uzhhorod, en su Ucrania natal y  posteriormente en el Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones, Madrid. Actualmente es Profesora titular de piano en el International College Spain donde imparte la docencia en inglés.

Tamás Bácsi nace en Csongrád, Hungría, en 1994. Empieza a tocar el piano a los 5 años, y a los 9 gana el “X Concurso Nacional de Piano” de Nyíregyháza. Ese mismo año es admitido en la Academia Especial Franz Liszt para jóvenes talentos, siendo el más joven de la historia en ser admitido en la misma. A los 14 años, Támas continúa sus estudios en Toronto, Canadá, en la Academia de Interpretación para Jóvenes Artistas (llamada ahora Taylor Academy) del Real Conservatorio de Música gracias a una beca de estudios. Mientras vive en Canadá, gana varios premios. Continúa sus estudios de piano en la academia Franz Liszt de Budapest desde 2012, bajo la tutela de István Gulyás y Attila Némethy. En 2015 gana el tercer premio en el Concurso Internacional para Piano Béla Bartók en Viena, y en la primavera de 2016 gana el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Vitezslav Novak, en la República Checa. Actualmente continúa sus estudios de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid gracias a una beca Erasmus con el profesor Ignacio Marín-Bocanegra.

Precios

Entrada general: 5 €

Entrada libre para alumnos del RCSMM*, Comunidad Universitaria UC3M* (Estudiantes, PAS-PDI y antiguos alumnos**) y Carnet Jóven de la Comunidad de Madrid. Sólo disponibles en taquilla y Centros de Orientación al Estudiante (máximo 2 por persona).

* El Auditorio UC3M y los Centros de Orientación al Estudiante solicitarán al cliente que aporte documentación que acredite su pertenencia a los colectivos con derecho a entrada libre.

** Para obtener acreditación como antiguo alumno UC3M, consultar este enlace.

Pasaporte cultural

Esta actividad cultural está incluida en el catálogo Pasaporte Cultural y por lo tanto tiene reconocimiento académico por la UC3M. Si aún no tienes el Pasaporte entérate cómo conseguirlo aquí.

Para acceder a las actividades del catálogo Pasaporte en instituciones colaboradoras tendrás que mostrar el documento en la entrada de la actividad, junto con tu DNI o documento identificativo. El sellado del Pasaporte se realizará a la salida de la actividad, una vez se haya cumplimentado en el apartado AC (Actividades Culturales) el nombre y fecha del evento. Recomendamos no perder la entrada al espectáculo, evento o exposición ya que puede ser requerido para poner el sello en el Pasaporte. Sólo serán válidos los sellos que estén recogidos en el Pasaporte.

Recuerda que no puedes acudir varias veces a la misma actividad y conseguir varios sellos por su realización. Contarán como un sólo sello, a menos que en el evento publicado de la actividad se indique expresamente otra información.

Para más información acude a nuestro apartado de Pasaporte cultural o al catálogo de actividades.

Colaboran

polimusicacarnet-joven

Recital de piano y dúo de pianos

Mozart – Ravel – Schumann – Stravinsky

Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Concierto

Jueves 23 de marzo de 2017

19:00 h.

DURACIÓN: 80 minutos sin pausa

Edad recomendada: A partir de 7 años

Auditorio UC3M – Cómo llegar

Precio general: 5 €

Entrada libre para alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Comunidad Universitaria UC3M y Carnet Jóven de la Comunidad de Madrid

(Ver condiciones en pestaña Precios)

Descripción

Concierto a cargo de alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid