prado

Actividad pasaporte cultural

• La asistencia a la actividad será reconocida con 1 sello pasaporte por sesión.
      • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
      • El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Museo del Prado.
      • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
      • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.

Museo del Prado

Paseo del Prado, s/n

Siguiendo la línea habitual dedicaremos las conferencias de los miércoles a profundizar sobre las exposiciones temporales presentes en las salas, Ribera, Metapintura, Clara Peeters y Maestro Mateo.

Para conmemorar el segundo centenario del nacimiento de Eugenio Lucas Velázquez se ofrecerá una conferencia sobre la vida y obra de este pintor romántico, y un año más, el Museo del Prado se sumará a las actividades del Gastrofestival con una charla impartida por el joven cocinero Mateo Sierra.

Los domingos se analizarán las siguientes obras: Expulsión de los judíos, de Emilio Sala y el Retrato de María Tudor, de Antonio Moro.

El Ciclo de Conferencias está patrocinado por la Fundación de Amigos del Museo del Prado. Los Amigos del Museo pueden recoger sus entradas reservadas en el Punto de Amigo.

• Santos Cosme y Damián, de Fernando del Rincón

DOMINGO 05 FEBRERO 2017, 12:00H

• Santos triunfantes e ídolos caídos: imágenes en los límites de la ortodoxia

MIÉRCOLES 08 FEBRERO 2017, 18:30H

• Porcelana china en la época de Clara Peeters

SÁBADO 11 FEBRERO 2017, 18:30H

• Un espejo de la nación y una escuela para los artistas: el origen equívoco de los museos

DOMINGO 12 FEBRERO 2017, 12:00H

• La Naturaleza inmóvil. Apariencia y realidad en la pintura de bodegón

MIÉRCOLES 15 FEBRERO 2017, 18:30H

• Meta, voz y visión: Pórtico de la Gloria como escenario

SÁBADO 18 FEBRERO 2017, 18:30H

• Expulsión de los judíos de España (año de 1492)

DOMINGO 19 FEBRERO 2017, 12:00H

• Eugenio Lucas Velázquez (1817-1870). Mito y realidad de un pintor romántico

MIÉRCOLES 22 FEBRERO 2017, 18:30H

• ¿Y antes del Pórtico? Génesis, imagen y escenografía de la catedral románica de Santiago de Compostela

SÁBADO 25 FEBRERO 2017, 18:30H

• María Tudor, reina de Inglaterra, de Antonio Moro.

DOMINGO 26 FEBRERO 2017, 12:00H

Precio

Para asistir a las conferencias es necesario recoger una entrada en las taquillas 1 y 2, desde 30 minutos antes del comienzo de la conferencia. Los miércoles y sábados será gratuita al coincidir con el horario de gratuidad del Museo, mientras que los domingos, al celebrarse a las 12 h, se aplicará la tarifa según normativa.

Fecha y hora

Del 5 al 26 de febrero. Consultar horarios.