+ Información

Imagínese que usted es un trabajador que necesita un aumento de sueldo. Para conseguirlo, como es natural, ha de intentar pedírselo a su jefe de planta. Sin embargo, cada vez que se decide a dar un paso adelante, se encuentra con una serie de obstáculos (encontrarlo en su despacho, entablar una conversación con la secretaria, conseguir ser convincente…). Estos crean diferentes situaciones, dando lugar, a su vez, a varios caminos con un único destino: la negación del aumento con la esperanza de tener más suerte la próxima vez. Es lo que le ocurre al único protagonista de la obra de teatro El Aumento (L’Augmentation, 1967), del francés Georges Perec (1936-1982), y que representará la compañía El Hijo Tonto (EHT) durante los próximos meses de febrero y marzo en Madrid de forma gratuita. El proyecto está organizado y producido por el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT).

Ficha técnica y artística

El Aumento, una obra de El Hijo Tonto con:

La proposición: Andrés Juste

La alternativa: María Núñez

La hipótesis positiva: Roberto García

La hipótesis negativa: Elena Aranda

La elección: Óscar Hernández

La conclusión: Marta Muñoz

La rubeola: Marta de las Heras

Dirección: Andrea Díaz y Lucía Sánchez

Escenografía: María Núñez y Roberto García

Construcción mobiliario: Tibor Gungl

Construcción cortina: EHT y colaboradores

Iluminación: Paco Lidón

Sonido: Jaime Altozano

Producida por el Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT)

Con la colaboración de BIC

Precios

Entrada libre hasta límite de aforo

Pasaporte cultural

Esta actividad cultural está incluida en el catálogo Pasaporte Cultural y por lo tanto tiene reconocimiento académico por la UC3M. Si aún no tienes el Pasaporte entérate cómo conseguirlo aquí.

Para acceder a las actividades del catálogo Pasaporte en instituciones colaboradoras tendrás que mostrar el documento en la entrada de la actividad, junto con tu DNI o documento identificativo. El sellado del Pasaporte se realizará a la salida de la actividad, una vez se haya cumplimentado en el apartado AC (Actividades Culturales) el nombre y fecha del evento. Recomendamos no perder la entrada al espectáculo, evento o exposición ya que puede ser requerido para poner el sello en el Pasaporte. Sólo serán válidos los sellos que estén recogidos en el Pasaporte.

Recuerda que no puedes acudir varias veces a la misma actividad y conseguir varios sellos por su realización. Contarán como un sólo sello, a menos que en el evento publicado de la actividad se indique expresamente otra información.

Para más información acude a nuestro apartado de Pasaporte cultural o al catálogo de actividades.

Con la colaboración

El Aumento
De Georges Perec

Teatro / Comedia (+ coloquio)

Dirección: Andrea Díaz y Lucía Sánchez

Compañía El hijo tonto

Viernes 24 de marzo de 2017

20:00 h

DURACIÓN: 65 minutos aprox.

Edad recomendada: A partir de 7 años

Auditorio UC3M – Cómo llegar

ENTRADA LIBRE HASTA LÍMITE DE AFORO

Descripción

Imagínese que usted es un trabajador que necesita un aumento de sueldo. Para conseguirlo, como es natural, ha de intentar pedírselo a su jefe de planta. Sin embargo, cada vez que se decide a dar un paso adelante, se encuentra con una serie de obstáculos (encontrarlo en su despacho, entablar una conversación con la secretaria, conseguir ser convincente…). Estos crean diferentes situaciones, dando lugar, a su vez, a varios caminos con un único destino: la negación del aumento con la esperanza de tener más suerte la próxima vez.

Vídeos