El pont flotant

Cómo será mi hijo cuando le toque estar aquí, donde estoy yo ahora?

¿Qué hijo querrá tener él?

¿Qué abuelo querrá que sea yo?

¿Qué padre hubiera querido tener mi hijo?

El hijo que quiero tener es una reflexión sobre la educación y el papel de los padres, de los abuelos, de los maestros y de los hijos en el proceso de aprendizaje. De su importancia y de su valor, la dificultad y el esfuerzo que requiere educar. Sobre cómo proyectamos en otros nuestros miedos, carencias y expectativas.

Un trabajo de creación colectiva de Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons, que cuenta con la presencia de tres generaciones en escena que han participado en un Taller Escénico Intergeneracional para la creación de la pieza. “Teatro popular en el mejor sentido de la palabra, teatro que basa su acción en la relación directa con el público, con sus problemas y con la sociedad de la que todos formamos parte. Teatro imaginativo y participativo que sabe cómo honrar a jóvenes y dignificar a ancianos, conceder espacio a todos para construir colectivamente la voz de un presente.”

De nuevo El Pont Flotant teje una dramaturgia con el hilo del tiempo, no exenta de autocrítica, humor, ternura e ironía. Esta vez, presente, pasado y futuro se encuentran en escena para contarnos historias que hablan en definitiva, de la vida, de cómo amamos a nuestros hijos y a nuestros padres, y de cómo nos cuesta, a veces, comunicarnos.

Ficha artística

Creación y dirección Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons
Diseño de iluminación Marc Gonzalo y Àlex Cantó
Fotografía y vídeo José Ignacio de Juan
Audiovisuales y asesoramiento artístico Fermín Jiménez
Asesoramiento de movimiento Daniel Abreu
Composición muiscal Pedro Aznar
Regiduría Verónica García
Producción ejecutiva El pont flotant y Juan Serra
Distribución Pro 21 Gestió Cultural
Colabora CulturArts y Pro 21 Gestió Cultural
Una producción de Las Naves y el Pont Flotant
Agradecimientos:
A la Universidad Popular de Rovella y a Eva Such. Al grupo scout Iter de Nazaret. A Dídac. A Nura. A Javier y su tienda Bjorn. A Bambalina. A Berta y Edgar. A Primi. Y a todas las familias de los participantes que nos han acompañado en este viaje.

Colaboración especial:
Amparo Codoñer, Daniela Elvías,
María Segura, Irene Ramos, Neus
Ivars, Aina Ivars, Alberto Bravo, Sara
Besas, Belén Pescador, Lucía
Pescador, Juan Collado, Cristóbal
Pérez, María Valiente, Beatriz Gómez,
Vicente López, Mª Carmen Quilis,
Miguel A. Romero, Julia Sanchis,
Victoria Cruañes, Carmen Escuder,
Eufrasia Rodríguez, Francesc Navarro,
Raquel Sanchis

Pasaporte cultural

Esta actividad cultural está incluida en el catálogo Pasaporte Cultural y por lo tanto tiene reconocimiento académico por la UC3M. Si aún no tienes el Pasaporte entérate cómo conseguirlo aquí.

Para acceder a las actividades del catálogo Pasaporte en instituciones colaboradoras tendrás que mostrar el documento en la entrada de la actividad, junto con tu DNI o documento identificativo. El sellado del Pasaporte se realizará a la salida de la actividad, una vez se haya cumplimentado en el apartado AC (Actividades Culturales) el nombre y fecha del evento. Recomendamos no perder la entrada al espectáculo, evento o exposición ya que puede ser requerido para poner el sello en el Pasaporte. Sólo serán válidos los sellos que estén recogidos en el Pasaporte.

Recuerda que no puedes acudir varias veces a la misma actividad y conseguir varios sellos por su realización. Contarán como un sólo sello, a menos que en el evento publicado de la actividad se indique expresamente otra información.

Para más información acude a nuestro apartado de Pasaporte cultural o al catálogo de actividades.

El hijo que quiero tener

TEATRO EDUCACIÓN

Una producción de Las Naves y El pont flotant

Dirección: Àlex Cantó, Joan Collado, Jesús Muñoz y Pau Pons