Organizado por

cuarta pared

Actividad pasaporte cultural

      • La asistencia a la actividad será reconocida con 1 sello pasaporte.
      • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
      • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de Sala Cuarta Pared.
      • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
      • Solo será válido un sello de esta actividad. Si se acude varias veces a la visita y se presentan varios sellos para el reconocimiento, sólo uno de ellos será válido.
      • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.

Descripción

Give Me A Reason to Live representa la danza sin límites de mano de la coreógrafa y bailarina escocesa Claire Cunningham. La artista explora su discapacidad motriz en un solo inspirado en el pintor medieval holandés El Bosco poniendo en pie una pieza profundamente bella sobre la transcendencia y la lucha. El espectáculo está englobado en la programación del Festival de Otoño a Primavera organizado por la Comunidad de Madrid.

La creación está basada en la observación de las pinturas apocalípticas de El Bosco, donde aparecen repetidamente lisiados y mendigos como posible símbolo del pecado. A partir de dicha observación, Cunningham se cuestiona las perspectivas que se tienen sobre la alteridad y la diferencia. Un solo de danza de 40 minutos donde participa una bella banda sonora creada por la artista musical Zoë Irvine.

Partiendo de su propia discapacidad, el trabajo de Cunningham se basa en el estudio y en el uso y mal uso de sus muletas, así como en la exploración del potencial de su físico, rechazando conscientemente las técnicas coreográficas tradicionales desarrolladas para cuerpos no discapacitados. Actualmente, es una de las artistas británicas discapacitadas más reconocidas internacionalmente.

LA CRÍTICA DICE…

“Give Me a Reason to Live te dejará sin duda conmovido y ligeramente conmocionado”. Edinburgh Festival’s Magazine ****

“Una obra brutal e impresionante, que nos recuerda lo poderoso, inmediato y elocuente puede ser el lenguaje de la danza”. FestMag

“Su trabajo profundiza en la política y toma lecciones de la historia para tratar de entender lo que hoy sucede”. Disability Arts Online

Precio

14€
– Con Carné Joven, estudiantes de UC3M con carné ISIC, estudiantes de teatro y danza acreditados y Unión de actores: 11€.

Fecha y hora

Del 16 al 18 de febrero a las 21h.

Lugar

Sala Teatro Cuarta Pared.
Calle de Ercilla, 17. Madrid