Organizado por

Actividad pasaporte cultural

    • La asistencia a la actividad será reconocida con 1 sello pasaporte.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Teatro de la Abadía.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
    • Solo será válido un sello de esta actividad. Si se acude varias veces a la visita y se presentan varios sellos para el reconocimiento, sólo uno de ellos será válido.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.

Descripción

“Hemos fracasado en todo. Podemos tal vez salvar aún eso: la dignidad”, dice el personaje de Nawal (Nuria Espert) hacia el final de esta estremecedora tragedia, en la que podemos distinguir dos planos que se entrelazan: el del conflicto bélico y, por otro lado, el de la búsqueda de la identidad, el desarraigo de quien vive en tierra extraña, la necesidad de conocer el pasado…

“Pertenezco a toda esta violencia. Miro el país de mis padres y me veo a mí mismo. Podría matar y podría estar de acuerdo con ambas partes. Podría invadir y podría atentar (…). Sabría cómo justificar cada uno de mis actos, y justificar la injusticia que me invade”, afirmaba su autor, Wajdi Mouawad.

Con resonancias de los grandes relatos de la Antigüedad griega, presenta la historia de una madre, que, tras permanecer durante cinco años en un silencio hermético, fallece y deja a cada uno de sus hijos gemelos un sobre. A partir de ahí, somos testigos de la búsqueda de las huellas de una vida marcada por la guerra y el desamparo.

Precio

Desde 21€

Fecha y hora

Del 7 de septiembre al 8 de octubre de 2017
De martes a sábado, 19:30h
Domingos, 18:30h

Lugar

Calle de Fernández de los Rios, 42

Teatro de la Abadía