+ Información

Qué bello es sufrir… Las Primas es una obra sobre el amor como lujo de la expresión, posibilidad del querer que finalmente es derrotada, con excusas, por el gesto social. Un amor debilitado por el engaño, solo posible escondido en el espacio y el tiempo perdido, agonizando en los recuerdos del porvenir.


Las Primas es la historia de dos mujeres que dan la vida por el amor que nunca logra unirlas, que viven la pasión como la promesa de una revelación que no se produce, en el tráfico de la mentira que las educa, mantiene y encadena.


El melodrama construye una fábula universal del deseo en la banalidad del mundo contemporáneo, donde el sentimiento agoniza entre pedazos rotos de la totalidad y el deseo, sin sueño y sin descanso.


Sociocrítica de la presentación y de la representación, De la Parra entra en la caja abierta del espacio escénico como cámara oculta del cuerpo y los secretos más sofocados de la imaginación.

Ficha artística

Dramaturgia: Marco Antonio De la Parra
 
Dirección Escénica: Nieves Olcoz
Elenco:
Mercedes García Carrasco en el papel de Ismenia
Nayra Darias Arenas en el papel de Emilia
Ayudante de Dirección: Fran Otero
Asistencia de Dirección y Producción: Sonia Sánchez, Beatriz García Rodríguez
Escenografía: María José Martínez
Diseño de Luces: Leandra Rodríguez
 
Dirección Técnica: Covadonga Mejía
Atrezzo y línea de Vestuario: Victoria García Baeza
Diseños en boceto: Escuela de Diseño Universidad de Fortaleza (Brasil)
Diseño busto en transparencia: Luis García Carreño
Diseño busto Fortuny: Victoria García Baeza
Entrenamiento Vocal: Natalia Pobedina
Composición Musical: Nicolás Diab
Creación Audiovisual: El Duende. Con la colaboración de Antonia San Juan
Producción y Distribución: Dora Milea, Guillermo Calleja

Club del Espectador

Diálogo con la compañía moderado por un miembro del Aula de las Artes.

Sólo para miembros del club del espectador.

Pasaporte cultural

Esta actividad cultural está incluida en el catálogo Pasaporte Cultural y por lo tanto tiene reconocimiento académico por la UC3M. Si aún no tienes el Pasaporte entérate cómo conseguirlo aquí.

Para acceder a las actividades del catálogo Pasaporte en instituciones colaboradoras tendrás que mostrar el documento en la entrada de la actividad, junto con tu DNI o documento identificativo. El sellado del Pasaporte se realizará a la salida de la actividad, una vez se haya cumplimentado en el apartado AC (Actividades Culturales) el nombre y fecha del evento. Recomendamos no perder la entrada al espectáculo, evento o exposición ya que puede ser requerido para poner el sello en el Pasaporte. Sólo serán válidos los sellos que estén recogidos en el Pasaporte.

Recuerda que no puedes acudir varias veces a la misma actividad y conseguir varios sellos por su realización. Contarán como un sólo sello, a menos que en el evento publicado de la actividad se indique expresamente otra información.

Para más información acude a nuestro apartado de Pasaporte cultural o al catálogo de actividades.

Las Primas

Melodrama a lo Fassbinder

TEATRO IBEROAMÉRICA

Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra

Dirección: Nieves Olcoz

20 y 21 de octubre de 2017

20:00 h.

Edad recomendada: Por determinar

Auditorio UC3M – Cómo llegar

10 € externos

8€ comunidad universitaria

Descripción

Las Primas es un texto que permite revisar el lenguaje especular de la representación teatral, desde el prisma y la materialidad de las texturas de nuestras segundas pieles.

¿Cuál es el espejo de la tradición teatral? ¿Por qué y para qué sigue el cuerpo apegado en el escenario al efecto de lo real? ¿Está volviendo la sastrería tradicional? ¿Se fue alguna vez? ¿En el retorno a la actuación se nos plantean viejos conflictos o nos vienen nuevas soluciones?