Los estilos musicales en la música occidental

Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid

+ Información

La orquesta, como conjunto estable de instrumentos teniendo como base un conjunto de cuerda frotada -violín y su familia- al que se añaden diferentes instrumentos de viento, es una creación del Barroco medio y tardío que podríamos situar en la década de 1680. Desde entonces no ha dejado de crecer en cuanto a integrantes, diferentes familias y tipo de instrumentos (metales y percusión).

Este concierto trata de mostrar con ejemplos de compositores fundamentales en la Historia de la Música como Vivaldi, Mozart, Beethoven y otros como durante cada uno de los diferentes periodos musicales los compositores han utilizado la orquesta para la expresión de sus ideas de manera novedosa e imaginativa, conformando con estos rasgos lo que son los Estilos Musicales de cada periodo: Barroco, Clasicismo, Romanticismo y S.XX, etiqueta esta última que incluye multitud de estilos también denominados de música contemporánea.

Orquesta de la Universidad Carlos III de Madrid

Director: Jerónimo Marín

Violín 1: Alejandro Hernández

Violín 2: Joaquín García

Viola: Joana Gómes

Violoncello: José Antonio Butenegro

Flauta: Sergio Rodríguez

Oboe: Nekane Domínguez

Clarinete: Iván Aliaga

Fagot: Alejandro Díaz

Trompa: Vicent Serra

5 euros para todos los públicos.

Pasaporte cultural

Esta actividad cultural está incluida en el catálogo Pasaporte Cultural y por lo tanto tiene reconocimiento académico por la UC3M. Si aún no tienes el Pasaporte entérate cómo conseguirlo aquí.

Para acceder a las actividades del catálogo Pasaporte en instituciones colaboradoras tendrás que mostrar el documento en la entrada de la actividad, junto con tu DNI o documento identificativo. El sellado del Pasaporte se realizará a la salida de la actividad, una vez se haya cumplimentado en el apartado AC (Actividades Culturales) el nombre y fecha del evento. Recomendamos no perder la entrada al espectáculo, evento o exposición ya que puede ser requerido para poner el sello en el Pasaporte. Sólo serán válidos los sellos que estén recogidos en el Pasaporte.

Recuerda que no puedes acudir varias veces a la misma actividad y conseguir varios sellos por su realización. Contarán como un sólo sello, a menos que en el evento publicado de la actividad se indique expresamente otra información.

Para más información acude a nuestro apartado de Pasaporte cultural o al catálogo de actividades.

Los estilos musicales en la música occidental

Encuentros en Leganés con la música clásica

15 de enero de 2016 a las 20:00 h.

Duración: 70 min

Edad recomendada: A partir de 10 años

Auditorio UC3M – Cómo llegar

5 €

La Orquesta de cámara de la Universidad Carlos III de Madrid, empieza el nuevo año con un concierto pedagógico que nos permitirá descubrir los diferentes estilos en la música occidental, desde la invención de la orquesta en el Barroco, hasta nuestros días.

Director: Jerónimo Marín

Violín 1: Alejandro Hernández