Organizado por

Actividad pasaporte cultural

    • La asistencia a la actividad será reconocida con 1 sello pasaporte.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de Museo de América.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.

Descripción

El Museo de América continúa su participación en el Proyecto MusaE, un proyecto que se pone en marcha gracias a la colaboración de Acción Cultural Española, la Fundación Daniel & Nina Carasso y la Fundación Eutherpe.
El objetivo es vincular las artes plásticas con la música, a la vez que impulsar las carreras de los jóvenes músicos y completar su formación a través de conciertos y talleres en los espacios de los Museos Estatales.

Tras los microrrecitales de guitarra clásica que tuvimos ocasión de disfrutar el pasado 22 de diciembre, la propuesta para este mes es:

DÚO CONTAS (dúo de contrabajos)

Dúo compuesto por dos jóvenes intérpretes, Ismael Campanero Nieto y Miguel Pliego García, que estudian contrabajo clásico en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Luis Augusto da Fonseca. Nos ofrecerán un repertorio en forma de píldoras musicales donde podremos deleitarnos con música de autores de diferentes nacionalidades.

Acceso

Entrada libre hasta límite de aforo.

Fecha y hora

Sábado 18 de febrero.

Horario de los microrrecitales: 11:30, 12:00, 12:30, 13:00, 13:30 y 14:00 horas

Lugar

Museo de América

Av. de los Reyes Católicos, 6