• Juanita Banana

Novedades Carminha

Novedades Carminha regresaron con “Campeones del mundo” (Ernie, 2016), su cuarto trabajo y el más ambicioso hasta la fecha, en el que exploran y encuentran nuevas vías para continuar su conquista de las pistas de baile. La banda, que ha conseguido con sus álbumes anteriores situarse entre las cabezas de lanza del Rock and Roll cantado en castellano, asume lenguajes de estilos y géneros que les habían sido ajenos hasta ahora, obteniendo como resultado un disco fresco, sexy y contemporáneo.

Según sus propias palabras: “Intentamos no repetir nunca la fórmula musical de los trabajos anteriores, por tanto tratamos de asumir lenguajes de diferentes estilos (hip-hop, funk 70´s, pop, etc) para acabar haciendo un disco de rock and roll desde otra perspectiva. Por eso quisimos trabajar con un productor como Hevi (Malandrómeda, Fluzo). Entendemos la música igual pero la vemos con distintas gafas”.

De traducirlo en imágenes se ha encargado el artista plástico Eloy Arribas, con cuyas ilustraciones ha trabajado la diseñadora Cinta Arribas para crear el soporte físico de “Campeones del mundo”.

Tras cuatro álbumes y centenares de conciertos y sin que ninguno de los tres haya alcanzado aún la treintena, no es descabellado decir que el relevo generacional en el pop patrio se llama Novedades Carminha.  Ahora, por fin, en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés en el marco del ciclo Generador y Festimad 2M 2017.

Discografía

• 2008- Grandes éxitos (Cassette maqueta) – Autoedición
  • 2009- Te vas con cualquiera – Lixo Urbano / Rumble Records
  • 2009- Te vas con cualquiera (LP de vinilo de 12 pulgadas) – Bowery Records
  • 2010- Sinceramente Carminha (EP de vinilo de 7 pulgadas) –  Bowery Records
  • 2011- Jódete y baila – Lixo Urbano
  • 2014- Juventud infinita – Ernie Records
  • 2016- Campeones del mundo – Ernie Records

Juanita Banana

Energético grupo madrileño de chicas formado recientemente por cinco ex-componentes de la banda de versiones “ The Ladies” a la búsqueda de nuevos caminos y sonidos con un espíritu mucho más creativo, gamberro y combativo.
El resultado es una fiesta puro garage, surf y Rock’n’Roll en la que entremezclan sus propias canciones, con versiones elegidas a conciencia, fundiéndose con los gruñidos, saltos y aullidos del público.
De la lejana selva platanera llegan estas cinco salvajes para invadir la urbe de música cavernaria, olas y Rock’n’Roll.

Arantxa: Contrabajo

Carla: Saxo

Supercarmen: Batería

Laura: Guitarra

Amalia: Teclado.

Anticipada 12 €

Taquilla 15 €

Descuento de 2 € a Comunidad Universitaria UC3M (alumnos, PAS/PDI, antiguos alumnos**), Carné DeJovenes, Carné Joven, desempleados y jubilados. *

* Auditorio UC3M podrá solicitar al cliente que aporte documentación que acredite pertenecer a los colectivos con derecho a precio reducido.

** Para obtener acreditación como antiguo alumno UC3M, consultar este enlace.

Pasaporte cultural

Esta actividad cultural está incluida en el catálogo Pasaporte Cultural y por lo tanto tiene reconocimiento académico por la UC3M. Si aún no tienes el Pasaporte entérate cómo conseguirlo aquí.

Para acceder a las actividades del catálogo Pasaporte en instituciones colaboradoras tendrás que mostrar el documento en la entrada de la actividad, junto con tu DNI o documento identificativo. El sellado del Pasaporte se realizará a la salida de la actividad, una vez se haya cumplimentado en el apartado AC (Actividades Culturales) el nombre y fecha del evento. Recomendamos no perder la entrada al espectáculo, evento o exposición ya que puede ser requerido para poner el sello en el Pasaporte. Sólo serán válidos los sellos que estén recogidos en el Pasaporte.

Recuerda que no puedes acudir varias veces a la misma actividad y conseguir varios sellos por su realización. Contarán como un sólo sello, a menos que en el evento publicado de la actividad se indique expresamente otra información.

Para más información acude a nuestro apartado de Pasaporte cultural o al catálogo de actividades.

Organizan

creaccion

dejovenes

Colaboran

logotipo_del_ministerio_de_sanidad_servicios_sociales_e_igualdad          monosonoro  fnac   notodo-1    sermadridsurkampussia

Novedades Carminha + Juanita Banana

FESTIMAD – GENERADOR

5 de mayo de 2017

20:30 h – apertura puertas 19:30 h

DURACIÓN: 2 h

Edad recomendada: Para todos los públicos

Auditorio UC3M – Cómo llegar

Anticipada 12 €

Taquilla 15 €

Descuento de 2 € a Comunidad Universitaria UC3M, Carné DeJovenes, Carné Joven, desempleados y jubilados. *

*Ver pestaña de precios

Venta anticipada en UC3M y Ticketea

Desde su primer concierto el 3 de marzo de 2012 el Ciclo Generador ha impulsado a jóvenes artistas independientes programándolos junto a otros ya reconocidos por crítica y público. Generador ha sido un importante eslabón en las carreras de artistas como The Rebels, apadrinados por Corizonas; The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers, por Arizona Baby; Garzía, por Mercedes Peón; Jack Knife, por Supersubmarina; Montoto, por Izal; Tucan Morgan, por Anni B Sweet, Kuve, por Miss Caffeina, ….entre otros. Iniciado por un convenio entre el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III y la Asociación Creacción/Festimad, pronto se incorporó el Ayuntamiento de Leganés, Radio 3 y otras instituciones y medios de comunicación.