Periodismo y escena: apreciación de espectáculos y escritura periodística en torno a las Artes Escénicas

Lugar por determinar

Actividad con reconocimiento de créditos

Destinatarios: alumnos de periodismo interesados en complementar su formación en periodismo cultural.

Comunidad universitaria: Por determinar

Externos: Por determinar

Fecha y horarios

Días: Por determinar

Lugar: Universidad Carlos III de Madrid. Lugar por determinar

Número de plazas: Lugar por determinar

Total de horas: Por determinar

Biografía

Abel González Melo. Es dramaturgo y director teatral. Se licenció en Teatrología por el Instituto Superior de Arte de Cuba (2002) y posee un Máster en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid (2011), donde actualmente concluye su doctorado. Ha completado su formación en el Royal Court Theatre de Londres, el Maxim Gorki Theater de Berlín y el Odin Teatret de Holstebro. Posee una docena de textos teatrales, traducidos a diversas lenguas, que han sido publicados y estrenados en España, Italia, Francia, Estados Unidos, Argentina, México, Turquía y Cuba. En 2012 recibió en Madrid el Premio Cultura Viva por el conjunto de su producción literaria. Desde 2010 es director del Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid donde ha montado a autores como Lagarce, García Lorca y Lope de Vega.

Alfredo Miralles. Madrid, 1987. Intérprete de danza contemporánea y gestor cultural. Su trabajo en producción de artes escénicas aúna sus dos trayectorias profesionales: la danza y la gestión de proyectos. Combina su trabajo desde 2009 en el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid con la escritura y reflexión en torno a la danza, principalmente como crítico en la Revista SusyQ. En la actualidad está inmerso en la búsqueda de un lenguaje propio en la creación audiovisual en combinación con el arte del movimiento.

Inscripción

Inscripción electrónica para comunidad universitaria y antiguos alumnos por determinar.

Inscripción electrónica para externos por determinar.

Reconocimiento de créditos

El taller será reconocido por 1 ECTS de Humanidades u Optativo para estudiantes de Grado, y 2 Créditos de Humanidades o de Libre Elección para estudiantes del plan antiguo.

Asistencia durante un cuatrimestre al 85% de las actividades, realización de muestras finales y actividades complementarias.

El certificado puede recogerse en los Centros de Orientación al Estudiantes y deben ser presentados en los Puntos de Información de Campus para su incorporación en el expediente del alumno.

Devolución de tasas

A) Requisitos y condiciones

La solicitud de devolución de las tasas de inscripción se presentará en el Registro de la UC3M de cualquiera de los tres Campus, mediante impreso que se podrá obtener en el propio Registro. Las solicitudes de devolución de tasas de inscripción deberán presentarse como máximo un mes después de finalizada la actividad. No se concederá ninguna devolución que se presente una vez superado este plazo. El impreso de solicitud de devolución irá acompañado de la documentación que justifique el derecho a la misma; el original de la carta de pago que haya obtenido al hacer la inscripción y el resguardo acreditativo de la entidad bancaria donde se haya realizado el pago. Será requisito imprescindible para tener derecho a la devolución el haber solicitado, debidamente la baja en la actividad, según el procedimiento establecido; sin este trámite no se procederá a gestionar ninguna devolución. Se tendrá derecho a la devolución del precio pagado por la inscripción a la actividad cuando se cumplan los siguientes requisitos:

• Si la devolución se basa en una causa no imputable al usuario, se tendrá derecho a la devolución del importe pagado.
      • Actividades culturales realizadas en la UC3M:

2.1. Si la baja en la actividad se solicita antes de la finalización del plazo de inscripción, la devolución de tasas no precisará, justificación del motivo de la solicitud. En este caso se devolverán íntegramente las tasas de la actividad.

2.2. Si la baja en la actividad se realiza después de finalizado el plazo de inscripción y se solicita la devolución de tasas, se procederá, en su caso, previa justificación documental, al reintegro de la parte correspondiente al periodo que no se ha disfrutado de la actividad, a excepción de la Escuela del Espectador que no procede devolución de tasas si la baja en la actividad se solicita en un plazo inferior a 3 días hábiles del inicio del curso.

2.3. Para las actividades que no tienen establecida fecha límite para su inscripción (inscripción abierta) se devolverá, si procede, previa justificación, la parte proporcional al tiempo no disfrutado cuando corresponda.

B) Circunstancias justificadas en las que procede la devolución. Se considerarán como causas justificadas para la devolución de tasas de inscripción:

• Enfermedad propia, o de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad. a. En caso de enfermedad propia deberá aportarse, junto con la solicitud de devolución, justificante médico. b. En caso de enfermedad grave de un familiar, hasta segundo grado de consanguinidad, deberá aportarse junto con la solicitud de devolución la documentación justificativa.
      • Defunción del solicitante o de un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad. Se justificará documentalmente.
      • Incompatibilidad horaria con actividades laborales u otras actividades complementarias y/o docentes. Se justificará documentalmente la coincidencia de horarios.