Organizado por

prado

Actividad pasaporte cultural

      • La asistencia a la actividad será reconocida con 1 sello pasaporte.
      • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
      • El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Museo del Prado.
      • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
      • Sólo será válido un sello de esta actividad. Si fueran presentados varios sellos sólo uno será válido para el reconocimiento.
      • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.

Descripción

De noviembre de 2016 a febrero de 2017 tiene lugar la exposición Metapintura en la que se describe una historia del arte en la que los propios cuadros hablan sobre ellos mismos.

Para reforzar la idea que la exposición quiere plasmar, la Compañía Martes Teatro, encabezada por Manuel Galiana, representará una adaptación de la obra de Calderón de la Barca El pintor de su deshonra donde se describe la idea de captar la belleza a través de la pintura.

“El pintor de su deshonra” es uno de los más conocidos “dramas de honor” de Pedro Calderón. Su protagonista, don Juan Roca, es un noble aficionado a pintar, y la obra abunda en alusiones a cuadros y a procesos pictóricos. A través de ellas, Calderón organiza la trama dramática y define el carácter de sus personajes; y el espectador contemporáneo se asoma a muchas de las ideas y connotaciones vinculadas al arte de la pintura durante el Siglo de Oro.

Precio

10 €
Las entradas podrán adquirirse del 23 de enero al 5 de febrero de 2017 en www.entradasprado.com y a partir del día 6 de febrero en las taquillas 1 y 2 del Museo.

Fecha y hora

10 y 17 de febrero y 9 de marzo de 2017.
19:00 h.

Lugar

Auditorio. Museo del Prado

Paseo del Prado, s/n