Actividad pasaporte cultural

• La asistencia a la actividad será reconocida con 1 sello pasaporte.
      • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
      • El sellado del Pasaporte se realizará por personal de la Biblioteca Nacional de España.
      • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
      • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.

El Quijote es el libro más traducido. Y lo será más a partir de este proyecto de la Asociación La Otra Andalucía, la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid y Antonio Machado Libros, en que se ofrecen más de cien nuevas traducciones de capítulos de capítulos, algunas de ellas las primeras traducciones de un capítulo del Quijote.

El Quijote universal. Siglo XXI es un homenaje a Cervantes en los 400 años de su muerte y a los miles de traductores que ha hecho universal su obra. Por eso, en el acto se escucharán fragmentos leídos por los mismos traductores, algunos presentes en la sala y otros en grabaciones que nos han enviado de todo el mundo.

El Quijote es un libro universal y esta universalidad se llenará de voces y de acentos a lo largo de la presentación del libro.
Participan: Francisco Sánchez, miembro de la Asociación La Otra Andalucía y director del proyecto; José Manuel Lucía Megías, coordinador de la publicación; Aldo García de la editorial Antonio Machado Libros; Federico Mayor Zaragoza y traductores del Quijote a diversas lenguas.

Entrada libre – Aforo limitado.

Fecha y hora

12 de diciembre. 19:00.

Salón de actos. Biblioteca Nacional de España.

Pº de Recoletos 20-22