Organizado por

Actividad pasaporte cultural

    • La asistencia a la actividad será reconocida con 1 sello pasaporte.
    • Difundida en colaboración con el Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid.
    • El sellado del Pasaporte se realizará por personal del Istituto Italiano di Cultura.
    • El sello pasaporte se pondrá “exclusivamente” una vez finalizada la actividad, si se ha asistido completamente a la misma.
    • Para la realización de esta actividad no es necesario poseer el Pasaporte Cultural.

Descripción

El Premio Strega se anunció el 17 de febrero de 1947 y, gracias al mecenazgo de Guido Alberti, se le dio el nombre del licor producido por la empresa de familia. Desde entonces los Amici della domenica, que hoy constituyen un cuerpo electoral de cuatrocientas personas de la cultura italiana, se reúnen cada año para elegir al ganador en dos votaciones: la primera en junio y la segunda el primer jueves del mes de julio.

Desde su nacimiento el Premio Strega ha sido el índice de los humores del ambiente cultural y de los gustos literarios de los italianos. Los libros premiados han narrado nuestro País, documentando su lengua, sus cambios y sus tradiciones. En estos setenta años las elecciones del Premio han animado a los lectores italianos a leer su historia, su presente y a sí mismos a través del espejo de la narrativa contemporánea.

Concurren para la victoria de la edición del Premio Strega – promovido por la Fondazione Maria y Goffredo Bellonci y por el licor Strega en colaboración con Bper Banca y Toyota Motor Italia – ventisiete obras de narrativa, cada una presentada por dos Amici della domenica, el histórico grupo votante que desde 1947 atribuye el reconocimiento a un libro publicado entre el 1 de abril del año anterior y el 31 de marzo del año en curso.

El Comité directivo del Premio – formado por Valeria Della Valle, Giuseppe D’Avino, Ernesto Ferrero, Simonetta Fiori, Alberto Foschini, Paolo Giordano, Melania Mazzucco, Gabriele Pedullà, Stefano Petrocchi, Marino Sinibaldi y Giovanni Solimine – seleccionará los doce libros que se disputarán el premio de la septuagésima primera edición y que se anunciarán el próximo 20 de abril.

Acceso

Entrada libre hasta límite de aforo.

Fecha y hora

Jueves, 22 de junio a las 20:00 h.

Lugar

Istituto Italiano di Cultura

calle Mayor, 86