Fecha y hora

Viernes 22 de abril de 2016.

Lugar

Descripción

Ocho institutos de Madrid y Leganés han programado en sus centros la exposición de fotografía y realidad aumentada “Susurrantes 3.0”. Los teatros y los museos tratan de atraer la mirada de los adolescentes, pero ellos prefieren agachar la cabeza y mirar a su móvil. Por eso hemos creado una app para smartphone, para aprovechar esa nueva manera de mirar el mundo. Pretendemos que la cultura conquiste un lugar en los bolsillos de los jóvenes. A través del uso de las nuevas tecnologías trabajamos el fomento de la lectura y el acercamiento a la poesía.

Susurrantes 3.0 es una creación del Aula de las Artes (Alfredo Miralles) en colaboración con el Departamento de Ingeniería Telemática (Blanca Ibáñez y Diego Villarán). Se estrenó en el Festival Eñe en Madrid junto a la performance en vivo y desde entonces ha sido programada como exposición independiente en Panamá, Livorno (Italia), Liubliana (Eslovenia) y múltiples eventos en Madrid.

En esta ocasión, con motivo de la celebración Día del Libro, la exposición está programada dentro de las actividades de varios institutos de Madrid y Leganés (IES Julio Verne, IES Alfredo Kraus, CEIPSO Tirso de Molina, las tres sedes del IES Ortega y Gasset, IES El Salvador, IES Butarque, IES Albéniz y el Colegio Vedruna de Madrid).

Organizado por