Organizado junto a

Y todo es siempre ahora. Las palabras se tensan,

Se agrietan y a veces se rompen, bajo la carga,

Bajo la tensión, resbalan, se deslizan, perecen,

Decaen con imprecisión, no se quedarán en su sitio,

No se quedarán quietas…

T.S. Eliot, Cuatro Cuartetos

“Susurrantes” es un proyecto del Aula de las Artes, perteneciente al Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid, a partir de la intervención escénico-urbana ideada por Sergio Blanco que se lleva desarrollando desde 2013. Es un proyecto pedagógico en el que cada acción está acompañada por un taller impartido por Paloma Zavala. El objetivo es redescubrir los mitos de la Literatura desde el punto de vista de la transmisión oral para el hablante y el oyente de hoy en día. En un mundo en el que estamos más acostumbrados al ruido que al silencio tratamos de hablar al oído a la persona que tenemos al lado transformando la palabra escrita en algo vivo.

DEL AULA A LA CIUDAD

“Susurrantes” se desarrolla en dos fases: taller y acción urbana. El taller tiene como objetivo acercar las herramientas de la técnica actoral a cualquier persona interesada con el fin de redescubrir los mitos de la Literatura Universal desde el punto de vista de la transmisión oral para el hablante y el oyente de hoy en día. En un mundo en el que estamos más acostumbrados al ruido que al silencio trataremos de hablar al oído a la persona que tenemos al lado transformando las palabra escrita en algo vivo.

En una segunda fase,  se abren las puertas de la sala de ensayo a la ciudad. Donde se hará una instalación urbana en la que cada susurrante ocupará una silla e invitará a quien lo desee a sentarse a su lado para regalarle inesperadamente grandes textos dichos al oído.

CELEBRANDO EL DÍA DE LA POESÍA

El día 17 de marzo celebraremos el día de la poesía susurrando poesía latinoaméricana en Casa de América. En este bello espacio tendremos la ocasión de poder escuchar las palabras de Sor Juana Inés de la Cruz, Borges, Neruda, Rubén Darío entre muchos otros con la intimidad que conlleva el ser susurrado.

Entrada libre hasta límite de aforo.

Fecha y hora

Jueves 17 de marzo de 2016 a las 19:00 h.

Casa de América

Paseo de Cibeles s/n.