Susurros para la convivencia

Plataforma San Nicasio

Avenida Mar Mediterráneo, 14, Leganés.

Sábado 6 de mayo. 19:00 h.

Descripción

“Susurros para la convivencia” es un proyecto que tiene como objetivo el acercamiento a la creación y narración de textos a través de las herramientas que ofrecen las artes escénicas para tratar de sensibilizar al individuo antes todas aquellas circunstancias que dificultan las relaciones interculturales en un espacio de convivencia. Es un proyecto acogido por STOP RUMORES, una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos entre ciudadanos.

El próximo 6 de mayo tendrá lugar la acción urbana desarrollada en el taller donde se han generado textos breves a partir de las historias personales en relación con la generación de rumores y falsas creencias para desactivarlos. Los intérpretes que generarán pequeños dispositivos escénicos sencillos para susurrar sus textos a todo el que quiera sentarse a escucharlos.

“Susurrantes” es un proyecto del Aula de las Artes, perteneciente al Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid, a partir de la intervención escénico-urbana ideada por Sergio Blanco que se lleva desarrollando desde 2013. Es un proyecto pedagógico en el que cada acción está acompañada por un taller impartido por Paloma Zavala. El objetivo es redescubrir los mitos de la Literatura desde el punto de vista de la transmisión oral para el hablante y el oyente de hoy en día. En un mundo en el que estamos más acostumbrados al ruido que al silencio tratamos de hablar al oído a la persona que tenemos al lado transformando la palabra escrita en algo vivo.