Susurros para la convivencia

Del 25 al 28 de abril

17:00h a 20:00h

Lugar: Centro Dejóvenes. Pza. España, 1- Leganés

Descripción

El proyecto tiene como objetivo el acercamiento a la creación y narración de textos a través de las herramientas que ofrecen las artes escénicas para tratar de sensibilizar al individuo antes todas aquellas circunstancias que dificultan las relaciones interculturales en un espacio de convivencia. Es un proyecto acogido por STOP RUMORES, una estrategia de impacto comunicativo y social, que tiene como objetivo luchar, de forma sostenida en el tiempo, contra los rumores y estereotipos negativos entre ciudadanos.

+ Información

Información

El proyecto se desarrolla en dos fases. La primera de ellas será un taller destinado a 20 personas en el que se generarán textos breves a partir de las historias personales en relación con la generación de rumores y falsas creencias para desactivarlos. Posteriormente a través de dinámicas escénicas se desarrollarán habilidades como la expresión corporal, el manejo de la voz, y la expresión oral para narrar estos textos de manera íntima. La segunda fase será una acción urbana que tendrá lugar en un espacio urbano en Leganés que será re-habitado de manera artística tanto por los transeúntes como por los intérpretes que generarán pequeños dispositivos escénicos sencillos para susurrar sus textos a todo el que quiera sentarse a escucharlos.

Fecha y horarios

El taller se llevará a cabo en 4 sesiones de trabajo (de 3 horas) del martes 25 al viernes 28 de abril de 17:00h a 20:00h

Docente

Laura Santos se licencia en Interpretación Textual por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD). Amplía su formación en el Michael Chekhov Acting Studio de Nueva York (EEUU), en el Laboratorio Teatral William Layton de Madrid, en Italia estudiando Comedia del Arte, y con estudios de verso y baile.

Algunos de sus últimos trabajos como actriz son Nora,1959, Perdidos en Nunca Jamás y ¿Qué hacemos con la abuela?, dirigidos por Lucía Miranda, con la Compañía de Teatro y Educación The Cross Border Project. Con esta compañía, cuyo objetivo es emplear el teatro como herramienta educativa y de cambio social, también colabora como educadora en el proyecto “Conectando Memorias”, un taller de Teatro Documental sobre memoria y relaciones intergeneracionales con mayores y adolescentes de Medina de Rioseco, Valladolid.

Participa como artista docente con la Fundación Yehudi Menuhin en el programa MUS-E, que tiene como objetivos la integración social y la educación en valores a través de las artes en colegios e institutos públicos de Madrid. Crea el proyecto “Reescribiendo La Dama Boba”, un taller de teatro aplicado a la educación en igualdad para estudiantes de secundaria y bachillerato. Por último, participa con la Facultad de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, en la creación de la obra de Teatro Foro A solas con Barba Azul, que aborda el tema de la violencia de género y está dirigida tanto al mundo académico, como a colectivos de mujeres.

Inscripción

Correo-e: dejovenes@leganes.org

www.leganes.org/dejovenes

Tel info: 912489333