Taller y performance “Susurrando el exilio”

Semana de la Solidaridad

Taller y performance “Susurrando el exilio”

“Susurrantes” es una intervención urbana en la que una persona ocupando una silla en un espacio público invitará a quien lo desee a sentarse a su lado para regalarle inesperadamente grandes textos dichos al oído. Es un proyecto de sensibilización y de empatía a través de la cultura. La selección de textos viene motivada por la temática de esta edición de la Semana de la Solidaridad, los refugiados y el exilio.

+ Información

Con ocasión de la Semana de la Solidaridad nos gustaría centrar la temática de la acción en “El exilio” haciendo una selección de textos que aborden esta cuestión. Es un Proyecto de sensibilización y de empatía a través de la cultura. Todas las naciones han sufrido conflictos, y cómo sabemos, no es por responsabilidad de la gente de a pie, sino por el interés fanático de ciertos grupos que se quieren hacer con el poder y establecer un ambiente de violencia y terror. La premisa del Proyecto es aclarar que por circunstancias históricas y azarosas, los que sufren han sido unos, pero podíamos haber sido nosotros sino mantenemos la conciencia de no entrar en fanatismos que lleven un país al caos. Es más, en el pasado no muy lejano nuestros antepasados han sufrido circunstancias parecidas, y los sentimientos de éstos quedan recogidos a través del arte, en este caso la poesía.

Fecha y horarios
El taller “Susurrando el exilio” se celebrará del 8 al 11 de febrero, de 13:00 a 15:00 h. Campus de Getafe. Sala 18.0.A.11.

La performance “Susurrando el exilio” tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en los Campus de Leganés y Getafe  de 13:00 a 15:00 horas.
Biografía

Paloma Zavala es licenciada en Interpretación Textual por la RESAD y Máster en Teatro por la Universidad Complutense de Madrid, se ha formado también en el extranjero en técnica Chéjov con maestros como Lenard Petit y Joanna Merlin en la Michael Chekhov Association y la Michael Chekhov Europe; entrenamientos Suzuki y Viewpoints con Ellen Lauren y SITI COMPANY de NY; Commedia dell’Arte en la Scuola Internazionale dell’Attore Comico, entre otros.Desde 2009 estudia e investiga con Roberta Carreri, actriz del Odin Teatret en Dinamarca y otros países. Desde 2011 es profesora de Interpretación y coordinadora de proyectos en el Aula de Teatro de la Universidad Carlos III de Madrid, donde también se ha ocupado de la coordinación artística del proyecto escénico CROSSING STAGES.

Es fundadora de la compañía Teatro Saraband donde ha participado como actriz en varios montajes. Entre sus últimos trabajos teatrales se encuentran también Chamaco de Abel G. Melo dirigido por Carlos Celdrán y Mejor historia que la nuestra de Lucía Carballal dirigido por Francesco Carril. En televisión destaca la tv-movie Sofía (antena 3), dirigida por Antonio Hernández. Ha participado en la última película de Jonás Trueba, Los ilusos. Ha participado en este año en el mediometraje de José Gasset. Actualmente se encuentran en cartelera su último trabajo como directora, Chelsea Hotel, y como actriz,Flores  ambos textos de Antonio de Cos.Más info:  www.palomazavala.com

Inscripción
– Alumnos UC3M que quieran reconocimiento de créditos: Más información en la página de la 10ª Semana de la Solidaridad UC3M.
– Resto de comunidad universitaria interesada: inscripción en este enlace.
– Otros interesados: inscripción en este enlace.