Crossing Stages es un proyecto de artes escénicas coordinado por la Universidad Carlos III de Madrid con la participación de seis países y el apoyo de la Unión Europea. El objetivo principal es promover la formación internacional de las nuevas generaciones a través de la cultura común europea.

En el primer periodo de Crossing Stages European Project, de 2013 a 2015, se desarrollan actividades de danza, performance, teatro, audiovisual, videocreación, tecnología, mú­sica, artes plásticas, encuentros académicos y publicaciones en torno a la conexión de los mitos clásicos con la vida de hoy en día. Todo ello en un espíritu interdisciplinar de investigación artística y educación multicultural.

Coordinador: Universidad Carlos III de Madrid (España).
Co-organizadores: Universidad París Diderot (Francia), Universidad de Liubliana (Eslovenia), Asocia­ción ASTA-Universidad de Beira Interior (Portugal), Artimbanco (Italia).
Asociados: Odin Teatret (Dinamarca) y Círculo de Bellas Artes de Madrid (España).

Noticias

danza_en_valores

Convocatoria del Certamen Coreográfico Danza en Valores

La muestra del Certamen Coreográfico Danza en Valores se llevará a cabo los días 17 y 18 de diciembre a las 12:00 h. en la Sala Generador del C.A.V. “La Neomudejar”, un espacio madrileño con marcado carácter industrial que posee condiciones singulares como lugar de representación para danza en espacios no convencionales. Las ocho piezas […]

Penelope+Is+Waiting.Performance

Penelope is waiting en el festival Plymouth Art Weekender

La video instalación creada por Pedro Valiente, estará este fin de semana en la ciudad de Plymouth, Inglaterra, que celebra su festival de artes visuales con actividades, eventos y exposiciones de artistas locales, nacionales e internacionales. Penelope is waiting es el retrato múltiple de una Penélope contemporánea que espera a Ulises, proyecto que se gestó […]

valiente4

El puertollanero Pedro Valiente estrenó su primera videoinstalación transmedia en ARTS Sevilla