La formación en danza dentro de la Universidad Carlos III de Madrid posee una larga tradición desarrollada en el Laboratorio de Danza (grupo artístico), el Festival Unidanza y numerosos proyectos de creación contemporánea. El trabajo artístico está dirigido a la educación integral de los estudiantes universitarios, creando puentes y relaciones a través de los profesionales de la danza y el público de la Comunidad de Madrid. Sus objetivos se dirigen tanto a la investigación, como a la creación, el aprendizaje y al fomento de públicos para la danza.

Arquitecturas de la memoria

El Aula de las Artes de la Universidad Carlos III de Madrid junto con el Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, gracias a la ayuda de la Fundación La Caixa con la convocatoria Art for change; desarrollarán este proyecto cuyo objetivo principal es la creación de espacios de encuentro e intercambio intergeneracional donde a partir de la memoria colectiva y a través de las artes escénicas se promueva el empoderamiento y cohesión de la comunidad.

Gravitar

GRAVITAR, un proyecto de creación coreográfica dirigido por David Guerra, es un trabajo coreográfico sobre la fuerza que ejerce un cuerpo sobre otro y sobre la idea de la desverticalización (fuera de la vertical). Esta idea tiene su fuente de inspiración en Outline, obra coreográfica del mismo autor (2014).

Ciclo Imprevisto

Ciclo abierto a la composición a tiempo real como herramienta de creación escénica. En formato exhibición realizaremos como mínimo una improvisación mensual en donde el público asistirá a la creación de una pieza única.

El cuerpo aumentado

Trabajo fin de grado de ingeniería electrónica y automática industrial.

Solo de danza con audiovisuales interactivos mediante un sensor kinect y programación processing elaborado por el alumno Javier Picazas y por el bailarín Alfredo Miralles.

Danza y espacio público

Trabajo final del Máster de Documental UC3M.

Corto documental sobre la danza en espacios públicos, un panorama sobre las implicaciones de bailar en la calle a través de entrevistas a programadores, teóricos y artistas.