Uno de los objetivos prioritarios de la Universidad Carlos III de Madrid es el desarrollo de estrategias formativas conjuntas con estudiantes y profesores de Educación Secundaria. Desde el Aula de las Artes, servicio del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura centrado en el fomento de las artes con una concepción de la universidad como espacio creativo y de servicio público; nos sumamos a este objetivo ofreciendo un programa para favorecer el acceso y la participación activa de los más jóvenes en las artes escénicas.

Las artes escénicas son un poderoso instrumento para la formación del ser humano por su capacidad de desarrollar competencias comunicativas, sociales, expresivas y creativas mediante el uso de variadas técnicas y metodologías. En un mundo donde cada vez tiene más sentido una integración de los saberes en la educación que permita así un crecimiento holístico de la persona, La escuela a escena, aúna las distintas disciplinas que conforman las artes escénicas en un programa que plantea distintas líneas de trabajo interconectadas; ofreciendo una red que pretende hacer partícipes a sus usuarios en todos los procesos que contiene el hecho escénico: formación, creación y programación.

Procesos de creación

En el proyecto La Escuela a Escena nos interesa promover e incentivar la creación artística interdisciplinar entre los más jóvenes así como proporcionar un lugar de encuentro entre profesores y alumnos de Educación Secundaria. Dentro de los programas de creación que proponemos y que aquí se detallan existe también una parte importante de formación pues son, ante todo, proyectos pedagógicos.

Programación en el Auditorio UC3M

Del 8 al 14 de mayo de 2017 

Dado el éxito de ediciones anteriores, el Aula de las Artes de la UC3M continúa con el objetivo de promover y apoyar las Artes Escénicas en los centros educativos de Secundaria de la Comunidad de Madrid. Con el proyecto La Escuela a Escena y sus programas de creación “Danzan las Aulas” y “Actúan las Aulas” nos interesa promover e incentivar la creación artística interdisciplinar entre los más jóvenes así como proporcionar un lugar de encuentro entre profesores y alumnos de educación Secundaria que contribuya a la formación de los estudiantes no solo como artistas sino también como espectadores.

Cursos y talleres

A lo largo del curso ofreceremos distintos talleres y actividades formativas tanto en los Campus de la Universidad Carlos III como en los propios institutos de Educación Secundaria a cargo de profesionales de las Artes Escénicas.