Rosalinda

‘La marquesa Rosalinda’ de Valle-Inclán, en el Auditorio UC3M

El Auditorio de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), en su campus de Leganés, acoge el próximo jueves 23 de junio a las 20 horas la obra ‘La Marquesa Rosalinda’, representada por el Grupo de Teatro de la UC3M bajo la dirección de Abel González Melo.

 

Ramón María del Valle-Inclán es uno de los autores clave de la literatura española y este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento, razón por la cual el Grupo de Teatro de la UC3M ha escogido en esta ocasión una de sus obras: “La marquesa Rosalinda”. Además, también se representará el 27 de junio en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

 

Estrenada en 1912 en Madrid con María Guerrero como protagonista, su autor la subtituló “farsa sentimental y grotesca” y en ella se funden la tradición de la comedia del arte y el teatro de estilo cortesano.

 

Entre los montajes del Grupo de Teatro UC3M, con una larga trayectoria pedagógica, destacan: ‘Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores’, ‘Bodas de sangre’ y ‘Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín’, de Federico García Lorca; ‘Las mujeres sabias’, de Molière; o ‘Las almenas de Toro’, de Lope de Vega.

 

La UC3M programa anualmente conciertos y espectáculos en su Auditorio, con capacidad para más de un millar de personas. Su objetivo es promover la cultura y el arte entre la comunidad universitaria y la sociedad en general. La programación completa puede consultarse en la página web: uc3m.es/auditorio

 

Más información del espectáculo:

https://auladelasartes.uc3m.es/portfolio-item/la-marquesa-rosalinda

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *